El Toyota Corolla se actualiza con notables cambios en los motores híbridos

Toyota Corolla 2023 (3)

Gustavo López Sirvent

Tendrá dos nuevos motores de 140 y 196 CV

El gen ganador va implícito entre la nobleza, pero para reinar hace falta algo más, sobre todo, evitar el estancamiento. No sólo con el gen serás el número uno. Toyota y su Corolla quieren seguir sosteniendo el cetro de los más vendidos y es por ello que la nueva versión llegará con cambios, sobre todo en su mecánica. 

El nuevo compacto de la firma japonesa arribará a los concesionarios en el segundo semestre del
año, presumiblemente para después del verano
y vendrá acompañado de variaciones a nivel visual, más equipamiento tecnológico y también una mejora en su sistema híbrido para ser más potente. Y como en la generación anterior volverá a tener tres carrocerías. 

 Los formatos hatchback, familiar y sedán experimentarán esas mejoras. A nivel exterior se mantiene la apariencia general. La parrilla foocaliza el protagonismo en la carrocería, ya que trae incorporadas pequeñas molduras y detalles que le dan un toque más señorial. Aparte, introduce nuevos juegos de llantas y tres nuevas pinturas: Jumper Blue, Midnight Teal y Metallic Grey.

Una vez dentro veremos cambios livianos pero relevantes. Sin ir más lejos, el sistema multimedia. Tiene una pantalla más grande en la consola central con un tamaño de hasta 10,5 pulgadas con nuevo sistema operativo. La instrumentación también recibe un nuevo panel digital, de 12,3 pulgadas. Todo ello se completa con un mando fónico y las actualizaciones inalámbricas.

Cambios en las motorizaciones

Toyota Corolla 2023 (3)

Como decíamos al principio, el cambio más notorio llega en la mecánica del nuevo Toyota Corolla. Los motores híbridos ofrecerán más potencia y un menor consumo. La gama gira en torno a dos versiones: el 1.8 Hybrid de 140 caballos y el 2.0 Hybrid con 196 caballos. 

Con una mejora de 18 y 8 caballos, respectivamente, los datos de rendimiento son mejores en cuanto a aceleración y recuperación. Este pequeño detalle es de los que suele gustar al cliente de Toyota. 

Las baterías que alimentan los sistemas híbridos también son novedosas. En un formato más pequeño y ligero, 18 kilogramos menos, todas las baterías del Corolla pasan a ser de iones de litio, sistema que anteriormente sólo se empleaba en el modelo de menor potencia. 

Las baterías de níquel hidruro desaparecen del mapa, logrando la misma eficiencia eléctrica con una autonomía aproximada de dos kilómetros. Sea como fuere, todos estos motores recibirán la etiqueta ECO de la DGT, con lo que tienen un punto más a su favor a la hora de decantarnos por este compacto del segmento C.

Etiquetas: Coches híbridos