Toyota Corolla, para nosotros esta es la mejor generación

Toyota Corolla mejor
Un compacto muy querido por todos.

El Toyota Corolla es uno de los compactos más interesantes de la historia. Se fabrica de manera ininterrumpida desde el año 1966 y con el paso de los tiempo se ha convertido en el Toyota más importante de la historia. ¡Desde 1997 se convirtió en el coche más vendido de la historia, sumando más de 32 millones de unidades! Todo un icono que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Pero, ¿cuál es la mejor generación del Toyota Corolla?

Es realmente complicado dar una respuesta rápida y concisa, ya que todas y cada una de ellas pusieron su granito de arena para el éxito de este modelo. Hoy en día estamos ante el Toyota Corolla de duodécima generación y la verdad es que su éxito es incuestionable: más bonito y tecnológico que nunca, ha sabido evolucionar con mucho acierto.

¿Cuál es la mejor generación del Toyota Corolla?

Las primeras generaciones del Toyota Corolla se vendieron fundamentalmente en Japón, para seguir poco a poco primero por el resto de Asia y después por América, donde tuvo también un éxito prácticamente instantáneo. 

En Europa su éxito no fue importante hasta la octava generación, cuando se empezó a popularizar a lo bestia, especialmente gracias a la potente imagen de Toyota en el mundial de Rallys, con mitos como Carlos Sainz al volante, que pusieron su granito de arena para llegar a un público más joven.

Toyota Corolla mejor

La novena generación fue la de la consolidación, convirtiéndose también en todo un éxito de ventas. Se presentó en noviembre del año 2000 y fue el primer Toyota Corolla diseñado en Europa y orientado para un gusto europeo. Estéticamente creo que es, junto al octavo y a la generación actual, los tres Toyota Corolla más bonitos.

A partir de la novena generación el Toyota Corolla tomó un rumbo 100% global, aunque la reestructuración de la marca en Europa hizo que cada vez más se destinasen más fondos para los SUV, dejando al Corolla, especialmente en sus versiones sedán, principalmente para el mercado japonés y americano.

Toyota Corolla de novena generación, el mejor

Podríamos discutir durante horas, pero personalmente es mi favorito. El Toyota Corolla de novena generación fue diseñado en Europa para el gusto europeo y eso se notó. Era un compacto de gran calidad de fabricación, con una gama de motores gasolina VVT-i de entre 97 y 110 CV, con versiones diésel (protagonistas en la época) de entre 90 y 116 CV. Motores fiables y muy interesantes.

Toyota Corolla mejor

Además, también contaba con dos versiones deportivas: el Toyota Corolla VVTL-i T Sport de 192 CV y el fantástico Toyota Corolla TTE Compressor, con 224 CV. Como te digo, estéticamente creo que no hay duda que es el más bonito de todos, eso sí, siempre con carrocería compacta.

Es cierto que el Toyota Corolla de octava generación contaba con un diseño general muy chulo, incluso en las versiones sedán o familiar, así como un pedigree en competición más evidente, en el mundo de los rally. Pero personalmente me quedo con la novena generación.

¿Y el nuevo Toyota Corolla?

Toyota Corolla GR Sport

Creo que es justo decir que el Toyota Corolla actual es uno de los mejores compactos del mercado. Ha sabido adaptarse perfectamente a la electrificación del mercado y ha acercado la tecnología híbrida a clientes reticentes a la misma. 

¿Cómo lo ha conseguido? Con un diseño muy acertado, un interior de mucha calidad y un precio razonable teniendo en cuenta su gran eficiencia y sus bajos consumos. No hay duda que cuando pasen los años y lo veamos todo con perspectiva, el nuevo Toyota Corolla será uno de los mejores de la historia.


 

Etiquetas: Coches compactos