¿Cuánto pagarías por un Toyota Land Cruiser FJ40 'restaumoderno' así?

Brilla tanto que parece de juguete.

No es el que aparece en el vídeo sobre estas líneas, pero hemos tomado las imágenes en movimiento como ejemplo de lo que los chicos de The FJ Company son capaces de hacer (aunque ya te henos hablado de ellos aquí): un Toyota Land Cruiser FJ40 restaurado… así, perfecto. Se trata de un modelo ‘restomod’, devuelto a su mejor aspecto, pero cambiando las piezas y la tecnología obsoleta por otra más moderna. Y su pose es tan increíble como ésta.

Si esto no fuera suficiente para llamar nuestra atención, en Carscoops se han fijado, además, en un proyecto que envuelve una unidad de 1972 y que puedes ver si pinchas en el enlace. Es algo único.

Los mejores todoterrenos 2017: olvídate de los SUVcedáneos...

Para empezar, se trata de la primera vez que la compañía de restauración de coches (vale, de FJ) se embarca en un trabajo que implica recomponer el vehículo desde el chasis, prácticamente. Le han dado una capa de color cobre para distinguirlo de todos los que pululan dentro -y, sobre todo, fuera- del asfalto, verdes en su mayoría. Las llantas, el techo de lona y el interior son negros. Los asientos calefactados los proporciona Corbeau y el sistema de sonido es de categoría superior.

Asimismo, cuenta con faros LED, dirección asistida, gancho de remolque… hasta con un abrebotellas en el paragolpes delantero, marca de la casa de The FJ Company.

Como el chasis no tenía motor, este Toyota restaurado obtuvo el de un 3F-E (se reconstruyó completamente), asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Los componentes de la suspensión fueron cosa de Old Man Emu y los neumáticos, de Cooper; se trata de los Discover todo terreno.

El proyecto fue encargado por un cliente que solía ver cómo su padre trabajaba con coches; se inspiró también en sus camiones de juguete. Da igual la historia (por bonita que sea): el resultado es impresionante.

Etiquetas: Vídeo