Este Toyota que no conoces lleva medio siglo fabricándose. Y dice adiós

Toyota Mark II, tres cuartos delantero
Te echaremos de menos. Un poco.

El Toyota Mark X ha estado entre nosotros (aunque no lo conocieras) durante 50 años, si bien hizo su debut como Mark II, explican nuestros amigos de Carscoops. Su producción terminará en diciembre; la marca nipona dice adiós a este sedán deportivo con una versión especial llamada Final Edition para los acabados 250S y 250S Four.

El Mark II apareció en 1968; en Norteamérica se conocía como Corona Mark II. En 1977 fue rebautizado como Cressida y creció, a través de nueve generaciones, hasta que se interrumpió la manufactura de la versión sedán en 2004.

Ahí entró el Mark X; el primero de ellos se mantuvo en el mercado hasta 2009, cuando llegó su renovación, que ha sufrido varias actualizaciones hasta el día de hoy.

El Mark X Final Edition viene hasta arriba de elementos que lo diferencian del resto de la gama. En el exterior destacan unas llantas de doble radio de 18 pulgadas y un paragolpes delantero exclusivo. Los clientes pueden elegir entre tres colores para la carrocería: White Pearl Crystal Shine, Silver Metallic y Precious Black Pearl.

En el habitáculo tenemos una tapicería de cuero sintético en dos tonos, negro y rojo, mientras que las costuras en contraste en este último color pueden encontrarse en el volante, el pomo de la palanca de cambios, las puertas y el reposabrazos.

Por último, aunque no menos importante, esta edición especial del Toyota Mark X incluye la alerta de tráfico cruzado entre su equipamiento de serie.