La última locura de Ringbrothers: un Chevrolet Camaro con más de 1.000 CV

Chevrolet Camaro Strode de Ringbrothers

El Chevrolet Camaro Strode es una de las últimas creaciones de Ringbrothers y se trata de un restomod con más de 1.000 CV bajo el capó. 

El SEMA 2022 es la edición de este año de la feria más importante de coches modificados. Por ello, Ringbrothers no podía faltar a la cita y han acudido con varios coches. Uno de ellos es este: se llama Strode y es un Chevrolet Camaro con más de 1.000 CV de potencia bajo el capó.

Este proyecto comenzó con una unidad de uno de los Chevrolet más icónicos. Concretamente, con un Camaro de 1969, pero de ese ejemplar ya no queda nada aquí, a excepción de dos piezas que no han sido especificadas por sus creadores. En definitiva, este coche ha cambiado mucho, pero era algo necesario para lograr este resultado.

Si comenzamos con el exterior, el diseño del Camaro Strode de Ringbrothers no varía demasiado del que presenta el deportivo americano, pero hay variaciones. Por ejemplo, la carrocería es nueva, está hecha de fibra de carbono y es cinco pulgadas más ancha. Además, capó es más largo y el techo cuenta con una zona central hundida que crea dos cúpulas a los lados.

Junto a esto, el interior también ha evolucionado y ahora tiene un aspecto mucho más moderno, con toques como la disposición de los relojes que recuerdan a los Chevrolet Camaro modernos. Asimismo, se puede apreciar una nueva tapicería de cuero y multitud de elementos novedosos, aunque esto es lo que cabría esperar en cualquier restomod.

No obstante, lo que no es tan habitual es lo que se sitúa bajo el capó de este modelo. En Ringbrothers han querido tirar la casa por la ventana y por ello han optado por utilizar un motor V8 LS3 Chevrolet de 6,2 litros modificado por Wegner Automotive. Así, con piezas como un sobrealimentador, se ha aumentado la potencia hasta unos 1.025 CV.

Esto solo se puede calificar de sorprendente, pero lo que lo es aún más es el hecho de que esa potencia se maneje a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin duda, conducir esta monstruosidad debe ser una experiencia inigualable. Ahora bien, también se han realizado cambios para que mantener el control sea algo realmente posible.

En este sentido, el Camaro Strode de Ringbrothers cuenta con una nueva suspensión coilover independiente en el eje delantero y trasero. Además, para aumentar la rigidez y la seguridad, se ha colocado una jaula antivuelco en la trasera. ¿Y si quieres frenar? Hay un nuevo sistema de frenos de seis pistones.

Con estos elementos, quien se sitúe al volante tendrá la posibilidad de dominar a esta bestia, aunque no por ello dejará de serlo. Eso sí, la pregunta está clara: ¿quién se atreverá a intentarlo?

Etiquetas: Motor, Restomod, SEMA Show