El último prototipo del Ferrari Dino 206 S sale a subasta en RM Sotheby's

Ferrari Dino 206 S

Sólo se fabricaron 18 unidades de este modelo de 1967

Los planes eran para 50 coches, pero al final, Ferrari  sólo construyó 18 y este es uno de ellos. RM Sotheby's organiza la venta privada de este deseado Ferrari Dino 206 S de 1967, considerado uno de los últimos que se construyeron.

Su denominación es, como no podía ser de otra forma, en honor al hijo de Enzo Ferrari. El Dino 206 S lucía una versión más pequeña del motor que movió los monoplaza de Fórmula Uno de Ferrari y, de hecho, llevó a Mike Hawthorn a ganar un campeonato mundial.

Y debido a que es un Ferrari de los años sesenta, el 206 Dinos usó esos motores F1 más pequeños en varias formas: al principio desarrolló una potencia de 223 CV; y más adelante aumentó hasta los 253 CV. El último propulsor que tuvo fue el tipo 233 que entregaba 273 CV. El modelo subastado lleva este último.

Según RM Sotheby's, también es el último de los 13 'Drogo Spyders' construidos. Aparentemente, Pininfarina fabricó dos unidades del Dino 206 S. Aparte, había tres cupés y el resto fueron realizados por el carrocero modenés Piero Drogo de Carrozzeria Sports Cars. 

Esa hermosa carrocería, esencialmente un 330 P3 reducido, presentaba paneles de aleación y fibra de vidrio sobre un chasis semi-monocasco tubular soldado. Y, por supuesto, ese encantador motor V6.

Se vendió originariamente a Corrado Ferlaino

Un dato curioso: este Dino 206 S en particular se vendió originariamente a un tal Corrado Ferlaino de Nápoles, "un ingeniero y promotor inmobiliario italiano que más tarde se haría famoso por hacerse cargo del equipo de fútbol italiano Napoli". ¿Y adivinen a quién incorporó Signore Ferlaino a su nuevo equipo? ¿Os suena un tal Diego Maradona?

Seguimos con más datos del coche. Corrió en las escaladas italianas, pero luego se convirtió en un adorno de garaje, pasando de propietario en propietario, incluso pasó un tiempo en el Reino Unido, donde se estrelló durante una carrera Challenge y luego se restauró, antes de dirigirse a los Estados Unidos.

“Ofrecido públicamente por primera vez en más de una década, el chasis 032 presenta a su próximo propietario una oportunidad extremadamente rara de adquirir lo que se considera uno de los coches deportivos de carreras más hermosos de la década de 1960”, explica RM Sotheby's.

El precio de esta preciosidad, que se subastará hasta mañana jueves está previa solicitud. Teniendo en cuenta que sólo hay 18 coches iguales en el mundo, puedes esperar que su coste sea bastante alto.