VÍDEO: los 5 Chevrolet Camaro más emblemáticos

Manu Vieyra

Lleva más de 50 años en activo con seis generaciones.

Aunque el Ford Mustang es el primer muscle car de la historia, siempre ha contado con un rival duro que, en muchas ocasiones incluso le ha superado. Aquí tienes los 5 Chevrolet Camaro más emblemáticos

Ya que no lo podemos comprar directamente en Europa con la marca desde hace ya algunos años, hemos decidido traerte este ranking para que recuerdes que son 'canela fina'.

Su eterno rival no es otro que el Ford Mustang

Cuando Chevrolet creó el Camaro en 1967, el Mustang ya llevaba dos años en el mercado, por lo que la compañía decidió utilizar un eslogan provocativo contra el modelo del óvalo en su campaña de lanzamiento. Desde el inicio, la compañía americana sentó las bases de lo que hoy es el desafío automotriz más longevo y reñido de la historia, el binomio Mustang-Camaro. 

Y entre ediciones especiales, versiones de competición y seis generaciones después, el Chevrolet Camaro no sería nada sin su antítesis, sin su "enemigo", pero tampoco sería nada el Mustang sin el Camaro. Aquí tienes cinco modelos que han servido como hitos en la historia del Camaro y que han contribuido a que sigamos admirando este potente vehículo.

La primera generación surgió en los años sesenta

Es imposible hablar del Camaro sin hablar del primer modelo de la primera generación. Vio la luz en el año 1966, pero se vendió como un modelo 1967 desde septiembre compartiendo muchos de los componentes del chasis con el Chevrolet Nova, la apuesta de la marca antes de que el Mustang despuntara y decidieran volver a la mesa de diseño para crear el Camaro. Dependiendo de la versión, el Camaro estuvo disponible con motores V8 y seis en línea de entre 3.8 y 6.5 litros de capacidad.

Pero ojo, esto sólo fue un punto de partida. Lo que viene después es incluso ¡mejor! Dale al play e inicia esta increíble recorrido por la historia de uno de los modelos más idolatrados de la historia. ¡A por ellos!

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Vídeo