VÍDEO: así es el diseño del nuevo BMW X3 2018

Manu Vieyra

Llevamos todo el año introduciéndote al nuevo BMW X3 2018 y en este vídeo conocerás todo sobre su diseño.

Previamente te traíamos todos los datos del X3 2018: precios, especificaciones mecánicas, equipamiento...

Este coche es la tercera generación del modelo SUV de BMW y viene con formas algo más redondeadas, una silueta más dinámica respecto a su predecesor.

Promete ser más dinámico, pero también más eficiente para competir:  primero con sus hermanos BMW X1 y BMW X5, pero también con rivales como el Audi Q5.

¿Buscas todoterrenos de segunda mano? No te pierdas nuestra selección 

El X3 2018 llegará con la nueva plataforma CLAR (Cluster Architecture) gracias a la cual el SUV se ha sometido a una estricta dieta, por lo que pesa ahora 55 kg menos y además, aumenta la longitud interior.

Por fuera, presenta algunos detalles que ya hemos visto en el Serie 5 y Serie 7. Las proporciones se mantienen aunque estrena riñones de la parrilla en tres dimensiones y también han cambiado los faros, ahora son más afilados.

A diferencia del anterior X3, dispone ahora de una luneta delantera acústica, faros LED de serie, riñones más anchos y parrilla activa para mejorar la eficiencia. Esto quiere decir que se abre o cierra de forma automática con el objetivo de refrigerar o de ofrecer una menor resistencia al aire y así reducir el consumo.

Hay que destacar que el nuevo diseño ha hecho posible lograr un coeficiente aerodinámico cX de solo 0,29, que sitúa al nuevo X3 como el mejor de su categoría.

Además, el reparto de pesos entre el eje delantero y trasero es 50/50, por lo que podemos presuponer que su comportamiento será tan fino como nos tenía acostumbrados.

¿Quieres analizarlo por fuera por completo? ¿Conocer más cambios?

Dale al play, la cosa viene 'cargadita'...

Te puede interesar:

 

VÍDEO: Todo esto es lo que va a presentar BMW en el Salón de Frankfurt 2017

VÍDEO: Así es el BMW X7 iPerformance Concept

VÍDEO: 'Winter is coming!' BMW te lo recuerda

Etiquetas: Vídeo