VÍDEO: cómo conducir en atascos. Aquí te lo explicamos

Manu Vieyra

vídeo atasco, atasco, circulación, guardia civil tráfico, dgt

Mira este vídeo de atascos. Desde la DGT nos muestran una recapitulación de consejos sobre cómo conducir cuando hay mucho tráfico y nos vemos inmersos en un atasco. Si te paras a pensarlo, la duración del éste no depende de ti, pero superarlo sin complicaciones, sí. En este animación nos lo muestran de la mejor manera.

Lo han hecho con una infografía en la que nos recuerdan que acciones como cambiar de carril constantemente o no respetar la distancia de seguridad con otros coches no sólo no ayudan a reducir la retención sino que en muchas ocasiones son las causantes de accidentes.

En este vídeo vemos que en atascos mantener la distancia de seguridad es clave

Por distancia de seguridad se entiende aquella que garantice que podrás detenerte sin riesgo de colisionar con el que te precede. Hay vías que muestran con flechas cuál debe ser la distancia mínima entre dos vehículos, esta señal se conoce como galón y está colocado en las vías que presentan mayor riesgo de colisión por alcance.

La distancia de seguridad depende de la velocidad máxima permitida en cada vía (a más velocidad, más distancia). En túneles, por ejemplo, debe ser de un mínimo de 100 metros (150 metros para vehículos de más de 3.500 toneladas). De hecho, no respetar la distancia de seguridad puede ser causa de multa.

Otro consejo de la Dirección General de Tráfico es observar lo que sucede tres o cuatro coches más adelante. Prevenir y ver con antelación también es clave. De esta forma podrás anticiparte a lo que llega y conducir de una forma más suave, lo que es beneficioso para el vehículo y los ocupantes.

¿Quieres ver todos los consejos qué nos dan? En este vídeo con consejos sobre atascos nos muestran cual es la mejor manera de pasar el mal trago y evitar complicaciones... Pero para ir aún más lejos, ahí va un ranking con los 7 mejores coches con los que sufrir un atasco.

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo, atascos