Pasar al contenido principal

Vídeo: ¿cómo poner las cadenas? ¿Y las cadenas textiles?

La tormenta de nieve afecta a media España. ¡Buen momento para aprender a poner las cadenas!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
nieve frio practico video metalicas

Cómo colocar las cadenas, una cuestión que no parece demasiado relevante salvo que te encuentras en una situación de nieve realmente compleja. La nieve es protagonista en invierno y estos días están sorprendiendo a más de un conductor que para nada se lo esperaba en zonas poco habituales del blanco elemento, como la ciudad de Madrid. Colocar las cadenas no es tan difícil como parece, pero es cierto que la situación y el contexto puede complicar mucho las cosas, por eso te recomiendo que primero lo hagas en unas condiciones climáticas más favorables, para que llegado el día que debas colocar las cadenas en pleno temporal de invierno, sepas cómo hacerlo. ¡A continuación te muestro cómo poner las cadenas metálicas y cómo poner las cadenas de tela!

 

Cómo poner cadenas metálicas

 

 

Te interesa: ¿sabemos los españoles conducir con frío extremo?

Hace unos días te comentamos si era mejor las cadenas o los neumáticos de invierno. Bien, teniendo en cuenta que estás en una situación complicada y no sabes muy bien cómo conducir con nieve, no tendrás más remedio que colocar tus cadenas. Las metálicas son algo más complejas de colocar, mientras que son peores para tu coche y su manejo puede ser más delicado: solamente son recomendables en caso con mucha nieve y condiciones de adherencias realmente complicadas. En el vídeo puedes ver cómo colocar las cadenas metálicas con de una manera bastante clara.

 

Cómo poner cadenas de tela

 

 

¿Sufres cada vez que te imaginas colapsado en un temporal de nieve sin saber cómo colocar las cadenas? La televisión nos ha mostrado muchas veces esta situación, como el caos de la AP-6 que hizo famoso a Gregorio Serrano, director de la DGT. Bueno, si no vives en una zona de nieve y quieres tener un plan B por si las moscas, las cadenas de tela pueden ser una gran opción: más fáciles de poner que las metálicas y con una eficiencia notable siempre que la situación no sea especialmente grave. Además, son más amables con tu coche.

 

Lecturas recomendadas