Las 3 meteduras de pata del director de la DGT. ¿Debería dimitir?

Gregorio Serrano niega lo del piso de la GC 'a dedo'
Cada vez que habla (especialmente en twitter), sube el pan.

Hay que reconocer que ser director de la DGT no es un trabajo fácil. Gregorio Serrano accedió al cargo de mano de su gran amigo y compañero de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, el ministro del interior y ex-alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. Casi de penalti. Ahora muchos se preguntan, incluso dentro del cuerpo, como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (aquí lo puedes leer), si está preparado y tiene suficiente experiencia en Seguridad Vial para poder contar con un puesto de tanta responsabilidad. 

Pero por si fuera poco, Gregorio Serrano ha sido muy polémico en algunas de sus declaraciones, especialmente en las Redes Sociales. ¿Debería dimitir Gregorio Serrano? ¿Debe el director de la DGT dar un paso atrás por alguna de estas tres meteduras de pata?

El colapso de la AP-6

Te interesa: estos son los mejores compactos con tracción integral para sobrevivir a la nieve

La nevada y posterior caos en la AP-6 del pasado fin de semana fue algo tremendamente preocupante. No digo que la culpa sea de la DGT: hay que reconocer que el temporal estaba avisado y se pidió a la gente que no utilizara el coche salvo casos de emergencia y convenientemente equipados con cadenas o neumáticos de invierno. Todos vimos lo que pasó y si quieres ser el rey de la fiesta de la AP-6 el próximo invierno, echa un vistazo a los mejores coches para la nieve en la AP-6. La cuestión es que la gente se lanzó a la carretera infravalorando la nevada y muchos de ellos terminaron en la cuneta, accidentados o cruzados en la carretera, colapsando el tráfico y provocando el caos. Sí, buena parte de la culpa la tienen los conductores, pero un director de la DGT jamás, JAMÁS puede echar la culpa a los conductores de un caos circulatorio. Elegancia, señor Serrano, elegancia. Es una metedura de pata que ha levantado muchas ampollas entre los miles de conductores, muchos de ellos sin comerlo ni beberlo, que se quedaron horas y horas parados en medio de la tormenta de nieve. Un cargo público no puede hacer una declaración así, por mucho que tenga razón.

En Sevilla hay internet

Si el primer comentario pudo levantar ampollas, el segundo terminó de enfurecer al personal. Normal. Resulta que en medio de la crisis, mientras todos sus compañeros, incluyendo el ministro de Fomento, estaban presentes en el gabinete de crisis siguiendo la situación y estudiando posible soluciones, el Director de la DGT estaba en Sevilla, a miles de kilómetros del problema, mientras el Ministro Zoido estaba en el palco del Sánchez Pizjuan disfrutando del espectacular Sevilla-Betis con total naturalidad. Señor Gregorio Serrano, en un caso como este, con previsión de nevadas intensas y en plena operación retorno, ¿costaba mucho estar en alerta pendiente del asunto 'in-situ'? El colmo del colmo fue un tweet intentando justificar su actuación, asegurando que en Sevilla también hay teléfono e internet. ¡Para flipar!

Un kit de supervivencia propio de McGyver

Kit antinevada DGT

Para terminar de redondear una actuación realmente pésima de la pasada nevada, la DGT, capitaneada por Gregorio Serrano, ha enviado un tweet tan polémico que finalmente lo han tenido que borrar, recomendando a la población salir a la carretera con un auténtico kit de supervivencia propio de una expedición al Ártico. Señor Gregorio Serrano, este tipo de decisiones sobran, solamente dejan a la institución que usted preside a la altura del betún y lo único que genera es sorna y bromas con un tema tan serio. Evidentemente es más que recomendable el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en una situación de nevadas como esta, pero no hace falta poner un kit tan amplio en las Redes Sociales. Hay que concienciar a la gente, pero con estas decisiones lo único que provocan son risas y cachondeo.

Bonus track: el famoso piso

Por si fuera poco, Gregorio Serrano, en poco más de un año al frente de la DGT, también ha protagonizado algunos escándalos que bordean el tema de moda en nuestro país: la corrupción. Al parecer, el director de la DGT pretendía la adjudicación de un piso de la Guardia Civil para su uso como jefe máximo de la Dirección General de Tráfico, incluyendo una costosa remodelación. El caso fue muy polémico y más de un medio de comunicación le buscó las cosquillas con el tema. Con un sueldo de 85.000 euros al año quizá se puede alquilar un apartamento en la capital como hacemos el resto de mortales, ¿no te parece?

Sin duda, ser director de Tráfico no es un cargo sencillo: estás expuesto a muchas críticas y dentro de los cargos públicos de responsabilidad sin duda se trata de uno de los más complejos. No obstante, si además de eso, eres un poco torpe en las Redes Sociales y no terminas de aceptar bien las críticas, serás blanco de innumerables críticas. ¿Debería dimitir Gregorio Serrano? Qué cada uno saque sus propias conclusiones.

Etiquetas: DGT