7 compactos con tracción integral para no pasarlo mal en la nieve

Llega el invierno y hay que tomar precauciones.

Llega la nieve, el frío y la lluvia, el mal tiempo, las carreteras con poca adherencia y es momento de sacar a relucir un buen sistema de tracción integral. Hoy en día, encontrar un compacto con tracción integral es un verdadero reto: la mayoría apuestan por la tracción delantera, mejor en cuanto a eficiencia de consumos y muy eficaces en la mayoría de terrenos, pero cuando llegan las condiciones meteorológicas adversas la cosa puede cambiar. ¡Y mucho! Con un palmo de nieve en la carretera no importa ser uno de los coches que menos consumen, importa tener un salvavidas bajo tu trasero en forma de tracción total eficaz.

Te interesa: 5 compactos deportivos por menos de 35.000 euros

En ese momento, aquellos que hayan optado por un compacto con tracción integral serán los reyes del mambo, siempre que se apoyen en un neumático en buenas condiciones, indispensable para sobrevivir a la nieve, la lluvia o el frío. Hoy quiero mostrarte 7 compactos con tracción integral para sobrevivir al frío y para no pasar un mal rato cuando el blanco elemento hace acto de presencia. Cualquiera de estos coches, con un neumático adecuado, puede convertirse en una máquina imparable sea cuales sean las condiciones climáticas.

Vídeo: estos son los compactos que más aceleran

Ahora bien, en la galería, donde podrás encontrar la selección de los 7 compactos con tracción integral que debes tener en cuenta si frecuentas una zona con nevadas frecuentas, te vas a encontrar coches de todo tipo: desde un compacto híbrido hasta un compacto deportivo: pero no, no esperes un Peugeot 205 GTI. Varios son premium, como el nuevo Golf, y ninguno de estos forman parte de los coches más baratos del mercado. No obstantes, me parecen grandes opciones si buscas tracción y quieres más diversión y efectividad al volante que la que puede proporcionar un SUV de 2017. ¡Opciones demasiado olvidadas! ¿No te parece?

Etiquetas: Coches compactos