Pasar al contenido principal

VÍDEO: la drag race menos esperada entre dos camiones

¡A lo bestia!

Esto es una carrera muy poco frecuente. En este vídeo se enfrentan en una drag race dos camiones con carga… ¡Duelo de pesos pesados!

Te interesa: VÍDEO: Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R, ¿cuál es más rápido?

Las carreras de aceleración o también conocidas, sobre todo al otro lado del charco, como drag race, suelen hacerse con coches muy, muy potentes. Dos vehículos que se enfrentan en una recta, por demostrar cuál es el más rápido de los dos. Pura potencia. Bien, en este vídeo, dos camiones con carga son los que se enfrentan en una carrera. ¡Brutal!

Duelo de camiones 

Este tipo de carreras son muy famosas en Estados Unidos, dónde son unos locos de la potencia y los motores grandes. En una drag race, sólo importa los caballos del motor y la fuerza con la que empuja desde bien abajo. Cuánto más rápido se coge la velocidad, más probabilidades de vencer. 

Por eso, en este tipo de carreras es más habitual ver a dos deportivos, o muscle car con motores modificados listos para dar gas. Incluso, hay competiciones donde los coches alojan motores sobrealimentados que en algunos casos parecen propulsados por un cohete. Por eso, lo menos típico de ver en este tipo de carreras son camiones de tantas toneladas de peso... 

Un brutal 600 en una ‘drag race’

Esta es una carrera muy distinta. No hay deportivos, no hay coches prestacionales, hay dos enormes camiones, que además, para darle más emoción, llevan la carga… Dos moles a los que les cuesta coger la velocidad debido a su peso, pero acaban alcanzando una velocidad muy alta. 

Una drag race que no estaría aprobada por Greta Thunberg, porque a juzgar por el color del humo que sale de los escapes, estos camiones no son muy sostenibles. Además de la cantidad de humo que sueltan durante toda la carrera. Allí, esas cosas no importan, solo importa lo bestia que sea el motor. Así es la drag race menos esperada entre dos camiones. ¿Cuál de los dos ganará? Descúbrelo. 

Buscador de coches

Y además