VÍDEO: Entra por una carretera cortada y recién asfaltada, ¡no puede ser!

¡Nosotros tampoco!

¡No te lo vas a creer! ¡Nosotros tampoco! ¿Cómo ha hecho esto? Entra por una carretera cortada con la gravilla recién puesta. Ya sea de hormigón asfáltico o de otro material, este tipo de trabajos necesitan de un tiempo de secado, de lo contario puedes destrozar todo el trabajo realizado. Y eso hizo precisamente este conductor o conductora, pisando el asfalto que aún estaba en proceso de finalización.

Las carreteras se suelen hacer de hormigón asfáltico, un material compuesto por áridos, como piedra triturada y arena. Todo ello está relleno y mezclado con asfalto de petróleo, el cual le da consistencia y deja el color que vemos en las carreteras. Se utiliza para la capa base y la capa superficial, y se debe de compactar utilizando grandes rodillos.

VÍDEO: Onboard de la subida a Goodwood en el Venom F5: se te pondrán los pelos como escarpias

Se utiliza este material por muchos motivos, pero uno de ellos es su capacidad impermeabilizante. Y en su construcción necesita de un tiempo para finalizar el trabajo. El coche que veis en imagen ha entrado en una carretera que, aparentemente, estaba cortada al tráfico sin importar que los operarios siguieran trabajando en ella. Una catástrofe tanto para ellos como para el coche, el cual podemos escuchar como recibe los impactos de la gravilla. 

Etiquetas: Vídeo, Motor