VÍDEO: Así de espectacular es una carrera de Dragsters de la categoría Top Fuel

¡Impresionante!

Prepárate para emociones fuertes de verdad, así suena de verdad una carrera de Dragsters de la categoría Top Fuel en este vídeo. ¡Sube el volumen y flipa!

No te pierdas: VÍDEO: Hoy es su día de suerte, este conductor ha vuelto a nacer

Si eres de esos a los que todo vídeo de coches acelerando le sabe a poco, tranquilo, tengo lo que necesitas. Esto es una carrera de Dragsters en la categoría Top Fuel, la más bestia. No habías visto ni escuchado nada así antes, te lo aseguro. Estos coches tienen más potencia que un avión. 

La categoría más bestia 

Si algo tenemos claro, es que en Estados Unidos les encanta la potencia bruta y sin control. Pero a diferencia de Europa, donde se valora mucho el dinamismo y la practicidad, allí no tienen en cuenta nada de eso. Se busca una aceleración brutal en línea recta y, motores enormes y pesados que suenen como un demonio.

Este que ves en el vídeo es una carrera de Dragsters de la categoría Top Fuel. Una carrera de aceleración, que no tiene tanta fama como la Fórmula 1 aquí, pero que vuelve loco a todos los americanos. Es simplemente una burrada sin sentido y por eso nos encanta. 

Drag Race Dodge Challenger Hellcat Demon

Los vehículos que participan en la categoría Top Fuel llevan motores de 9.195 cc, es decir, que pueden tener hasta 8.000 CV de potencia. Una salvajada. Obviamente, aquí el consumo o la contaminación no tienen ninguna importancia. Uno de estos coches puede gastar más que un Boing 747. 

En las carreras de Dragsters los vehículos alcanzan velocidades de más de 500 km/h y pasan de 0 a 400 km/h en menos de 4 segundos. De hecho, utilizan paracaídas que despliegan al final para poder frenar el coche. Y obviamente, es muy peligroso y hay más de un susto por carrera. 

En una carrera de Dragsters de la categoría Top Fuel los conductores tiene que soportar hasta 8G de fuerza de gravedad para coger esas velocidades… Un piloto de avión de combate tiene que estar preparado para soportar fuerzas de entre 5G y 8G. Una burrada que suena como puedes comprobar en este vídeo. Sólo sube el volumen y disfruta. 

Etiquetas: Vídeo