Vídeo: Esta VW Transporter bate el récord de vuelta en Nürburgring

Esta VW Transporte es la reina de Nürburgring

Javier Prieto

Rebajó la anterior marca del Infierno Verde en 10 segundos.

Alucina con el récord de una Volkswagen Transporter en Nürburgring-Nordschleife. La furgo, conducida por el piloto ganador del Campeonato Británico de Turismos ( BTCC) Ron Austin, detuvo el crono en 9:58, haciendo una vuelta mágica e historia... por partida doble.  

No te pierdas: Las 10 mejores vueltas a Nürburgring, ¡espectacular!

Decimos esto porque Austin y la nueva reina de las furgonetas en el Infierno Verde han pulverizado la anterior plusmarca (10:08) de Sabine Schmitz y su Ford Transit. Y también porque han sido los primeros en bajar de los 10 minutos, en un trazado con más trampas y peligros que una peli de chinos. Simplemente brutal.

Y no te vayas a pensar que la Volkswagen Transporter de Ron llevaba una mecánica especial para la ocasión en el Circuito de Nürburgring. Nada de eso. Se trata de una furgo convencional de alquiler de la empresa que patrocina al propio Ron en el BTCC. 

Por tanto, está equipada con un motor diésel que desarrolla 150 caballos mondos y lirondos. Pero claro, las manos del inglés también han tenido mucho que ver en este récord de una Volkswagen Transporter en el Circuito de Nürburgring.

Mejor, dale al play y disfruta con la acción en el antiguo y traicionero trazado alemán. Menuda forma de atacar las curvas, pisar los pianos y apurar las frenadas. Sí, las gomas chirriaban y echaban humo en más de una ocasión. 

Sorprende ver la agilidad -para este tipo de vehículos- en los 20 km de asfalto tan sinuoso y revirado. Ah, por cierto, no te olvides de que el nuevo récord de una Volkswagen Transporter en el Circuito de Nürburgring, se logró, obviamente con tráfico en la pista. Menuda dificultad que tiene ir quitándose de encima otros coches más lentos... sin piñarse contra ellos.

Imagen portada: YouTube.

Etiquetas: Nürburgring