Vídeo: este choque masivo de 10 vehículos obliga a cerrar Nürburgring

Choque en Nürburgring
Una fuga de aceite de un McLaren 650S tuvo la culpa.

Ver Nürburgring cerrado es una pesadilla a la que no querríamos enfrentarnos, ¿verdad? Pues ha ocurrido este fin de semana, como apuntan en Carbuzz. Ellos son los que hacen notar que los incidentes en este trazado no son nada nuevo… por algo lo llaman el ‘Infierno Verde’: los conductores que se vienen arriba se ven sobrepasados por las exigencias de un circuito muy técnico.

Pero lo que vas a ver es diferente: este choque ha obligado a cerrar Nürburgring durante un día entero, con el fin de limpiar los restos de un incidente entre diez vehículos y de tratar a los heridos. Bridge to Gantry asegura que el causante fue un McLaren 650S de color naranja: este modelo sufrió una fuga de aceite que quedó sobre el asfalto y provocó una reacción en cadena.

Récords en Nürburgring: los 10 coches de calle más rápidos.

Todos los implicados sobrevivieron, pero los diez resultaron lesionados; cuatro de ellos, de forma grave, según el informe policial. Un total de 30 empleados de emergencias, cinco ambulancias y un par de helicópteros de rescate acudieron al escenario del accidente. Entre los vehículos metidos en el lío había un BMW Z4 y un Audi R8. Qué dolor.

Aquí tienes otro vídeo que muestra el accidente que convirtió el Circuito de Nürburgring en una especie de ‘demolition derby’ por un día. Bromas aparte, el aceite sobre el asfalto siempre es peligroso; hubo suerte de que no pasara nada más…

Etiquetas: Nürburgring