Vídeo: El Ford Fiesta ST, a todo gas 400 metros bajo tierra

Ford Fiesta ST en una mina a 400 metros de profundidad

Javier Prieto

Los 200 caballos del misil, desbocados por las profundidades de una mina de sal. ¡Qué pasada!

Con este vídeo del nuevo Ford Fiesta ST en una mina de sal a 400 metros bajo tierra en Europa, Ford ha querido sorprender a su parroquia.Y viendo las imágenes, está claro que lo ha conseguido. 

Prueba del Ford Fiesta ST 2018

El escenario elegido para sacar músculo con el Fiesta ST no podía ser más espectacular y exigente. Pensar en recorrer 60 kilómetros de las oscuras, embarradas y sinuosas galerías de la explotación salina, pone la piel de gallina.

Aquello parece una ratonera... resbaladiza. La sal actúa como si fuera grava finísima, convirtiendo el trazado prácticamente en una pista de hielo.

Está claro que en esas condiciones, exprimir los 200 CV del motor EcoBoost turbo, tricilíndrico, con 1,5 litros y 290 Nm (par motor), no resulta una misión sencilla. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Por todo ello, la marca del óvalo ha elegido a Elfyn Evans, piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, para la ocasión. 

En las primeras imágenes, el nuevo Ford Fiesta ST parece rugir como un toro a punto de salir de los corrales en un encierro de San Fermín. De hecho, al morlaco de bolsillo solo le falta escarbar en la arena para emular el bravo comportamiento de un astado.

Potencia, agilidad, derrapes y... mucho ruido. Madre mía, ¡cómo retumban los bramidos del Fiesta ST por la red de túneles! El diminuto misil recorre las galerías como un rayo. Según ha explicado la marca estadounidense, han elegido este emplazamiento porque conserva una temperatura constante de 16 grados. Pues, ¡mira qué bien!

Nos gustaría saber por qué la ubicación del vídeo del nuevo Ford Fiesta ST en una mina, se ha mantenido en secreto. Suponemos que por estrategias de Marketing y Comunicación. El caso es que les ha quedado un anuncio de lo más cuco y espectacular. Felicidades.  

Imagen principal: Ford.