VÍDEO: Así fue la vuelta de récord en Goodwood de un coche eléctrico

Rapidísimo. 

El futuro suena y corre así. Y es que, esta fue la vuelta de récord en Goodwood de un coche eléctrico. Max Chilton pilotó el McMurtry Spéirling, el coche eléctrico que ha batido el récord de la “HillClimb”. Este coche estuvo presente en el pasado festival pero ahora, pilotado por el ex piloto de la Fórmula 1 y la IndyCar, se ha convertido en protagonista indiscutible. 

El coche eléctrico pulverizó el récord oficial de Nick Heidfeld, piloto que a los mandos del McLaren MP4/13 F1 en 1999 logró establecer un tiempo de 41''8. En este caso, con un tiempo de 39''08 para el recorrido de 1.800 metros, se proclama el coche más rápido del corto trazado. 

VÍDEO: ¿Qué hacen mal estos conductores? Hay infracciones para todos los gustos

“Nunca pensé que iba a conseguirlo. Si me lo hubieran dicho, no lo habría creído”, dijo Max tras romper el récord. El coche eléctrico en cuestión con baterías incluidas sólo pesa un poco menos de una tonelada, y tiene nada menos que 1.000 caballos de potencia. Cuenta con dos motores, uno para cada rueda, que le permiten empujar de esta manera tan endiablada. 

Etiquetas: Vídeo, Motor