Vídeo: Intenta huir de la policía saltando por el techo de varios coches

Salta por el techo de varios coche para huir de la poli

Javier Prieto

Qué bien le quedaría a este vídeo el temazo musical del grupo ochentero Tequila titulado: ¡Salta!

Un hombre salta por el techo de varios coches tratando de huir de la Policía Nacional en Lanzarote, Canarias. Poco antes había protagonizado junto a su compinche una espectacular persecución con varios coches patrulla pisándoles los talones. Los arrestados trataban de escapar a toda velocidad en un vehículo presuntamente sustraído. 

La fuga

El final de la fuga fallida llegó en la calle Triana. Allí, el Opel Astra que conducían se estampó contra varios vehículos que estaban estacionados. Y acabó volcado en medio de la vía pública. Sin embargo, tras el accidente uno de los malhechores salió del interior del vehículo por la ventanilla delantera del pasajero.

Sobre el techo de varios coches

Raudo y veloz se encaramó a la parte superior de otro automóvil, comenzando una danza entre tres coches: el siniestrado y otros dos que se encontraban a ambos lados del Opel

Una escena 'cómica'

A pesar del peligro de la acción y de la gravedad de los hechos, a partir de entonces, este amigo de lo ajeno protagonizó una escena muy cómica subido en lo alto de los automóviles.  

En el vídeo se ve cómo salta por el techo de varios de ellos. Parecía emular una mala secuencia de una peli de Chaplin o una desacompasada coreografía de los Hermanos Marx. 

Mientras, los transeúntes asistían atónitos a la actuación,sin entender muy bien ese peculiar comportamiento. No es habitual ver a un ciudadano pasarse de la parte superior de un vehículo a otro, repitiendo la acción varias veces.

La detención

Mientras, los agentes le habían rodeado a la espera de que tuviera un traspiés.Y eso es precisamente lo que le sucedió. En un momento, dado el fugitivo perdió el equilibrio y acabó con los pies -y el resto del cuerpo- en la tierra. De inmediato, un ciudadano le cortó el paso y le retuvo hasta que una pareja de oficiales se abalanzaron sobre él y le detuvieron. 

Los apresados, que son dos conocidos delincuentes de 35 y 44 años, han pasado a disposición judicial pertinente. Están acusados de presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo. Eso por no hablar de los daños que han ocasionado supuestamente en seis automóviles.

Los hechos, filmados por un testigo, han sido difundidos -¡cómo no!- en la redes sociales, donde se han hecho virales.

Etiquetas: Curiosidades