Vídeo: este motor V10 de 125 cc es diminuto... pero lo quieres

Es acongojante.

Si eres tan petrolhead como todos y cada uno de los miembros del equipo de Top Gear, te va a flipar este vídeo: se trata de un bloque motor V10 de 125 cc completamente funcional que es tan pequeño como adorable. Sí, es la maqueta que a todos nos gustaría tener en el salón de casa. Y sí, probablemente gastaríamos más en gasolina para tenerla siempre funcionando que en alimentar nuestros propios coches de tamaño real. 

Alucina: esta maqueta del Ferrari 812 Superfast es casi tan cara como el coche real

Te ha gustado. Y no es una pregunta, porque es imposible que la respuesta sea negativa. La maravilla que has visto sobre estas líneas es un bloque de combustión creado a escala por un tipo muy enfermo testarudo... que ha tardado tres años en dar por completada su proeza. ¿Creías que el motor de Subaru impreso en 3D ya era insuperablemente molón? Aquí tienes una buena muestra de que el ser humano puede ser maravilloso. Por si necesitas más datos para comprender el alcance del ingenio de su constructor, debes saber que el artefacto tiene inyección electrónica, está lubricado a través de un cárter seco... y su embrague está compuesto por tres discos. Eso lo hace bastante más sofisticado que tu Opel Corsa del 87. Y que mi 924 -uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros- del 82. ¡Ay!

Ahora ve y difunde la palabra el vídeo con el motor V10 de 125 cc que acabas de disfrutar. Es deber de todo buen ciudadano repartir el bien con sus semejantes. Con semejantes enfermos del automóvil como nosotros, quiero decir...

Etiquetas: Vídeo, Motor