Pasar al contenido principal

Vídeo: todo lo que no debes hacer nunca en Nürburgring

Deja que lo de Infierno Verde siga siendo una metáfora...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S bate su propio récord en Nürburgring

El mítico trazado alemán tiene una magia especial que atrae a todo buen petrolhead como un imán, pero antes de lanzarte a rodar allí para cumplir tu sueño debes tener en cuenta unas cuantas cosas. Para que te sea más fácil aprenderlas, te traigo hoy un vídeo con todo lo que no debes hacer nunca en Nürburgring. Porque venirte arriba puede costarte un disgusto... y una buena bronca de sus comisarios. 

¿Lo sabes todo sobre Nürburgring? Entonces seguro que también eres consciente de lo que que cuesta liarla parda en el Infierno Verde. Y no te gustaría que tu cuenta bancaria también lo supiera por experiencia propia, ¿verdad? En el vídeo que te dejo a continuación tienes una recopilación con las maniobras más peligrosas y que -lamentablemente- más suele repetir la gente que pasa por el circuito a darse un paseo de los guapos. Tienes de todo: desde adelantamientos llevados a cabo por la derecha o bajo la bandera amarilla, conductores invadiendo la pista para advertir a otros de algunos peligros convirtiéndose en uno de ellos... e incluso gente que no encuentra un sitio mejor para aparcar su coche tras un golpe que en medio de la pista. En serio. 

Ahora que has visto todo lo que no debes hacer nunca en Nürburgring tienes un poco más de preparación para cuando llegue el gran día. ¿Leíste nuestro artículo con los consejos para que tu primera tanda en circuito no sea una pesadilla? Pues aplícatelos... y procura disfrutar de tu excursión. Difícilmente lograrás que tu giro esté entre las 10 vueltas más rápidas a Nürburgring... salvo que sea de campana. Mucho cuidado...

Lecturas recomendadas