VÍDEO: El nuevo BMW Serie 1 en movimiento y desde todos sus rincones

La marca ha lanzado estas imágenes para que podamos ver la nueva generación del compacto en movimiento y disfrutemos de su estética renovada.

El nuevo BMW Serie 1 en movimiento y desde todos sus rincones, disfruta del nuevo modelo de BMW en este vídeo. La marca ha lanzado estas imágenes para que podamos ver la nueva generación del compacto en movimiento y disfrutemos de su estética renovada.

La última generación del BMW Serie 1 es totalmente diferente. Comparte diferentes apartados con el anterior, como su gama de motores que es similar y el hecho de ser un coche de tracción delantera o total. Pero el resto de apartados son completamente nuevos.

Y recordemos que la generación saliente fue una decepción para los fans de la marca. El compacto prescindía de la propulsión, eligiendo después de dos generaciones montar tracción delantera o total, como decimos. La marca justifica esta solución, pues afirmaba que la mayoría de clientes no sabían que llevaban un Serie 1 de tracción trasera.

BMW Serie 1 2024 o Volkswagen Golf

Esto fue allá por 2020, y tras cuatro años BMW nos deja este nuevo BMW Serie 1 2025. Hablamos de un coche con código interno F70 que arranca su comercialización en octubre de 2024. Contamos con una imagen totalmente diferente, además de un elenco tecnológico renovado.

El nuevo BMW Serie 1 crece 4,2 cm hasta los 4.361 mm de longitud, siendo el compacto más alto, pues gana 2,5 cm para llegar a los 1.459 mm. La anchura se mantiene en 1.800 mm., aunque su carrocería se ve muy musculosa. Esto se debe entre otras cosas a montar llantas de serie de 17 o 18 pulgadas en función de la versión, teniendo en cuenta que las llantas de 19 son opcionales.

A nivel estético destaca el número 1 en relieve en el pilar C, detalle que encontramos justo en la curva Hofmeister. Como sabes, esto es un sello de identidad de BMW, pero el número 1 es la primera vez que lo vemos. También lo vemos en la zaga, en la denominación del modelo, siendo sus dimensiones mayores.

Nostalgia en alta definición: alucina con este vídeo en 4K del GP de Mónaco de F1 de 1962

El modelo no tiene salidas de escape en el difusor trasero, aunque la variante más deportiva monta cuatro salidas. En la gama mecánica encontramos el 118d con motor diésel de 150 CV y etiqueta C, siguiéndolo el diésel más potente, el 120d. Este motor cuenta con el mismo bloque pero suma un sistema mild hybrid de 48V para declarar 163 CV.

En gasolina encontramos el 120, la versión de acceso con un 1.5 de tres cilindros, un coche que cuenta con un sistema mild hybrid y dispone de 170 CV. El mencionado M135 xDrive es el tope de gama, dispone de tracción total y un motor 2.0 litros de cuatro cilindros. Anuncia 300 caballos de potencia y 400 Nm de par.

La versión más deportiva declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, un coche que por supuesto tiene equipamiento destacado. Destaca el chasis M adaptativo con amortiguadores de frecuencia selectiva y dirección deportiva. 

BMW Serie 1 2024 o Volkswagen Golf

“El nuevo BMW Serie 1 combina una dinámica de conducción apasionante con un diseño deportivo y tecnologías innovadoras. Convence por un diseño exterior llamativo y moderno que irradia puro dinamismo”, comentaba la marca.

Etiquetas: Vídeo, Motor