Nostalgia en alta definición: alucina con este vídeo en 4K del GP de Mónaco de F1 de 1962

Hay muchos vídeos de antiguas carreras de Fórmula 1, pero la calidad de imagen no suele ser la mejor. Sin embargo, en este caso podrás ver parte del GP de Mónaco de F1  de 1962 como si hubieras estado ahí, con unas sorprendentes imágenes en 4K. Una auténtica joya para cualquier aficionado.

El GP de Mónaco de Fórmula 1 es la prueba más glamurosa del calendario, pero también una de las más criticadas por la habitual falta de acción durante las carreras. El tamaño de los actuales monoplazas es un problema aquí, pero todo era muy diferente hace décadas y ahora puedes verlo con todo lujo de detalle. Haz palomitas y disfruta de estas imágenes del GP de Mónaco de 1962 en 4K.

Lo que parece ser un documental realizado en la década de 1960 nos lleva, por alguna razón, a una de las ediciones del Gran Premio monegasco, en una época en la que los coches eran más pequeños, la seguridad era menor y la emoción era mayor. Sin duda, son unas imágenes que llaman la atención en 2024 y que te encantarán si eres un friki de la F1 o de la competición.

En los poco más de 9 minutos de vídeo que se encuentran en YouTube (en concreto, en el canal ROCCO CARS HD), podemos apreciar multitud de detalles curiosos. De entrada, lo mucho que ha cambiado Mónaco en la zona del puerto y el túnel, así como lo relativamente poco que ha variado la parte de la Plaza del Casino y Massenet en todos estos años.

Junto a esto, también es interesante ver modelos como el Citroën DS, algún Renault Dauphine o un Porsche 356 en el que se sube la entonces Princesa de Mónaco Grace Kelly, así como Louis Chiron. De hecho, hay muchos personajes llamativos en el vídeo, tales como el piloto Bruce McLaren, primero anunciado como Jack Bartram en el documental.

Sea como fuere, lo que realmente deja a cualquier amante del motor hipnotizado es el resumen de la carrera en sí, donde vemos los pequeños monoplazas de los años 60 dándolo todo por las calles de Montecarlo. Resulta sorprendente la diferencia de tamaño de estos coches con los actuales, así como su sencillez.

De la misma forma, también es peculiar la falta de protecciones en el circuito, donde el límite de pista es el propio bordillo de la acera, el bar situado a la salida de la curva o cualquier persona que disfruta la carrera a escasos metros de los coches. Desde luego, han cambiado mucho las cosas en estos 62 años…

Aun así, no deja de ser emocionante la competición pura de la Fórmula 1 de los años 60 y es una suerte poder disfrutarla con una calidad de imagen así, que hace que parezca que se ha realizado este pasado fin de semana. En lugar de seguir contándote detalles, solo te recomiendo que te alejes de cualquier distracción y que disfrutes del vídeo tú mismo. No te arrepentirás. 

Etiquetas: Vídeo, Motor, Fórmula 1