Pasar al contenido principal

Vídeo: ¿puede un jugador de videojuegos vencer a un piloto real?

¿Realidad o ficción?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
¿Puede un jugador de videojuegos vencer a un piloto real?

Seguramente seas tan petrolhead como yo y celebres con exagerada emoción la llegada a las tiendas de juegos de coches como Forza Motorsport 7 -aquí tienes cinco razones para comprarlo-. ¿He acertado? Entonces este vídeo te interesa: ¿puede un jugador de videojuegos vencer a un piloto real? Seguramente te imagines la respuesta. Pero lo mejor es comprobarlo de primera mano. O viendo cómo alguien lo hace de primera mano, vaya. 

¿Quieres ser piloto de carreras de Lamborghini? Ahora puedes

¿Te suena de algo el canal de YouTube Engineering Explained? Son los autores del vídeo en el que pudimos apreciar las diferencias entre un piloto profesional y un aficionado... y esta vez se han superado enfrentando dos mundos muy distintos que tratan de ser iguales: el real y el virtual. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? Se han ido al circuito de Sonoma, se han montado en un McLaren 570S y han tratado de igualar los tiempos registrados en el cronómetro real de la pista con los conseguidos jugando a Project Cars 2. Échale un ojo: 

 

 

Como era de esperar, la vuelta firmada en el videojuego resulta ser mucho más rápida que la real por una diferencia de casi 20 segundos -y seis si tomamos como referencia una dada por un instructor-. ¿Puede un jugador de videojuegos vencer a un piloto real? Por supuesto: porque salirte de la pista en la Play Station no tiene consecuencias. Y liarla parda en un circuito como Nürburgring, sí. 

 

VÍDEO: así es Project Cars 2... ¡mejor que la realidad misma!

Lecturas recomendadas