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Vídeo: la diferencia entre un piloto profesional y un aficionado

¿Jugamos a encontrar errores? Llevo 147 sólo en el primer minuto...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
La diferencia entre un piloto profesional y un aficionado

Dar vueltas a una pista verdaderamente rápido es muy complicado... y en realidad sólo está al alcance de unos pocos. En este vídeo tienes la diferencia entre un piloto profesional y un aficionado. Ambos rodando en Laguna Seca -aquí tienes a 20 Porsche dando una vuelta allí- a lomos de artefactos tan interesantes como el Honda NSX 2016 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde -prueba-. Sí. 

¿Quieres ser piloto de Lamborghini? Ahora puedes. Bueno, algo así

El clip que te dejo a continuación ha sido subido al canal de YouTube Engineering Explained, autor de otros vídeos relacionados con el motor tan interesantes como el que te mostramos hace algún tiempo de cómo se veía una quemada de rueda a través de una cámara térmica. Hoy vengo con otro igual de interesante... aunque mucho menos plástico, claro: la enorme distancia que existe entre la conducción de un piloto profesional y la de otro aficionado.

¿Cómo te has quedado? Aunque creas que conduces mucho mejor que el locutor del vídeo que va a lomos del Alfa -aquí tienes a Chris Harris haciendo drifting con el Giulia-, lo cierto es que su humildad es digna de admirar... sobre todo porque la ha utilizado para crear una pieza realmente llamativa con la que aprender la diferencia entre un piloto profesional y un aficionado. ¿Has tomado nota de algunos trucos? Por aquí tienes algunos más: cómo hacer doble embrague, cómo corregir el subviraje y el sobreviraje... y cómo frenar con el pie izquierdo. Ya tienes unos cuantos deberes para el verano.

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