Vídeo: El zasca de un ciclista al conductor de una furgoneta

AutoBild

Cuando vas de listo por la vida, te pueden pasar cosas como la del vídeo.

En este vídeo vas a ver la discusión entre un ciclista que circula por el carril izquierdo (no se sabe el motivo) y una furgoneta que va en paralelo por el lado derecho. El caso es que la cosa se complica cuando el vehículo intenta echar de la carretera o impactar contra el ciclista y, este último resulta ser policía. No te pierdas el zasca del ciclista al conductor de la furgoneta.

Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje

Ocurrió hace unos días en la autovía de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. El vídeo que se ha hecho viral en Facebook, como te comentaba, muestra aparentemente como ambos mantienen una discusión mientras circulan cada uno por los carriles dispuestos en dirección Santa Cruz. Unos segundos más tarde, el conductor de la furgoneta, situada en la vía de la derecha, hace una maniobra y trata de asustar o atropellar al ciclista echándole el vehículo encima.

La sorpresa llega, cuando el deportista logra esquivarlo como buenamente puede y saca su placa identificativa de Policía Nacional del bolsillo trasero de su equipación. La cara que se le debe quedar al alocado conductor debió ser para haberla visto.

Independientemente de que no se conocen las causas de la discusión, en ningún caso se deben hacer ese tipo de maniobras. Y en caso de que el ciclista hubiera cometido una infracción contra el tráfico, también podía haber sido denunciado, pero nunca actuar de esa forma tan violenta, poniendo en peligro la vida del ciclista.

Aunque el Policía Nacional no tiene competencias en tráfico, sí las tiene para haber interpuesto una denuncia contra el conductor de la furgoneta con la ayuda de sus compañeros y los testigos que presenciaron el zasca del ciclista.