Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje

Enfado

AutoBild

Antes de pincharle las ruedas o rayarle el coche, aquí te contamos lo que debes hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje. Todo legal y por las buenas.

Llegas tardísimo de trabajar y lo que más te apetece es llegar a casa cuanto antes. Mientras llegas a tu garaje observas que no hay ningún sitio libre en la calle y agradeces el que tú tengas aparcamiento privado. Al llegar a tu plaza hay otro coche ocupándola. La sangre se te sube a la cabeza, pero tranquilo. ¿Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje?

Todos tenemos un vecino caradura en nuestra comunidad. Ese que ya de por sí suele usar estos consejos para aparcar su coche. Lo primero que se te ocurre es pincharle las ruedas, rayarle el coche o cualquier otro tipo de venganza. Eso no te lleva a ninguna solución, así que lo primero es intentar localizar al vecino caradura si reconoces el coche. Cabe la posibilidad de que haya sido un error o entre en razón.

5 consejos para conducir con niebla... según Top Gear

En caso de que no sepas de quién es el coche intenta contactar con el presidente de tu comunidad de vecinos, por si él sabe qué hacer. Cabe recordar que las grúas municipales no tienen jurisprudencia en las propiedades privadas como es el garaje de tu casa, así que no te molestes en llamar.

Varios jueces ya han aplicado sentencias a favor del propietario afectado, por lo que claramente la justicia está de tu parte. Estas multas son más graves, si el juez ve mala fe en el usurpador de tu plaza. Es decir, si encima te ha amenazado todo es peor para él.

En resumen, si alguien ocupa tu plaza de garaje, antes de llamar a Chuck Norris o romperle el buzón, piensa que lo mejor es intentar hablar con el propietario del coche y si no entra en razón denunciarlo por la vía legal.

Qué debes hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje:

1 - Denunciarle: Como te he dicho anteriormente, la ley está de tu parte y, aunque sean procesos a veces largos y engorrosos, es lo mejor que puedes hacer antes de que seas tú el que cometa el delito al dañar su coche intencionadamente.

2 - Intentar hablar con el propietario del coche 'okupa': es más rápida que la opción de la denuncia y hay que pensar que también puede haber sido un error. De no ser así, también existe la posibilidad de que a la amenaza de ser denunciado recapacite.

3 - Denuncia por desobediencia: si a pesar de haber usado las dos opciones anteriores y con una sentencia a tu favor en firme sigue haciendo lo mismo, tendrás que denunciarlo por un delito de desobediencia.

4 - Si la plaza es alquilada: Si la plaza no es tuya en propiedad y eres alquilado, la ley y los procedimientos siguen siendo los mismos, pero en este caso tendrás que avisar también al dueño de la misma, para emprender las acciones legales.

Cuéntanos tu caso y explica cómo lo solucionaste.