Volkner Performance S 2021: ¿Quieres una caravana de lujo con un Bugatti Chiron incluido?

Volkner Performance S

A ver quién supera esto...

El mundo de las caravanas cada vez cuenta con más creatividad y los límites del lujo cada vez llegan más lejos. Combina estas dos variantes y el resultado será una autocaravana de lo más lujosa con un equipamiento de primer nivel e incluso un garaje… ¡Con un Bugatti Chiron dentro!

Te interesa: las autocaravanas más caras del mundo

Puede que suene a locura, y en cierto modo lo es, pero se trata de una muy real. Se llama Volkner Performance S 2021 y ha sido presentada en la última edición del salón de caravanas de Düsseldorf. Es obra del fabricante alemán Volkner Mobil, quien ha decidido actualizar su Performance S para que siga siendo el culmen del lujo en el año 2021.

Se fabrica sobre un chasis Mercedes-Benz o Volvo, mide 12 metros de largo y pesa 18 toneladas. Claro, que no se puede escatimar cuando se trata de un vehículo así. Y es que sus usuarios pueden encontrar en el habitáculo todo tipo de comodidades para hacer una vida normal como si de una casa se tratase.

Interior de la Volkner Performance S

Concretemos un poco: en el interior de la Volkner Performance S 2021 podemos encontrar un salón de grandes dimensiones, un comedor, un baño con ducha incorporada, un dormitorio con cama de matrimonio, etc. También hay una cocina con vitrocerámica, horno e incluso una cafetera eléctrica que sale de la encimera. 

Todo esto, por supuesto, siempre con los mejores acabados. La calidad está presente en todo momento, como es el caso del sistema de sonido, que está fabricado por Burmester y se ha valorado en 300.000 euros. Ah, y no os preocupéis, ya que los paneles solares del techo, el banco de baterías de litio y el generador de 8 kW proporcionará la energía necesaria para todos estos elementos.

Un garaje con un Bugatti Chiron incluido

Eso sí, esta caravana no sería tan diferente de muchas otras si no incluyese además un garaje en su planta inferior. Aquí podremos guardar dos bicicletas en los compartimentos habilitados, así como el Bugatti Chiron que viene incluido en el precio. Y es que, ¿quién no quiere un superdeportivo de 1.500 CV cuando se va de escapada durante un fin de semana?

Esta área también es habitable cuando el coche no esté en el interior, de manera que también puede usarse como una especie de refugio o sala de estar más allá de su propósito como garaje. Cuenta con calefacción y aire acondicionado, por lo que aquí tampoco escatimaremos en comodidades.

Para mover todo esto, el motor de la Volkner Performance S 2021 puede tener 430 o 460 CV, en función del chasis sobre el que se fabrique. No servirá para alcanzar altas velocidades, claro está, pero será más que suficiente para llegar a cualquier parte con el mejor estilo.

Eso sí, ese estilo no es barato. Solo el Chiron incrementa el precio en unos 3 millones de euros, que es la cifra de la que hasta ahora era considerada como la autocaravana más cara del mundo. Con este peculiar accesorio incorporado y todo el lujo de su equipamiento, el precio de la Volkner Performance S  2021 asciende hasta los 6,5 millones de euros. Eso sí, dado que cada unidad se crea en función de las preferencias de cada cliente, es probable que pueda llegar a ser mayor. ¿Tenéis suelto? 

Etiquetas: Motor, Superlujo