Volkswagen Taigo: el Nivus llega a Europa

Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé que se fabricará en Navarra
Y no tardará en ser presentado.

El Volkswagen Nivus fue desvelado hace varios meses, un SUV coupé que ponía el punto de mira fuera de Europa. Entonces Volkswagen confirmó que en algún momento llegaría a nuestro continente, un tiempo que ha llegado con la presentación del Volkswagen Taigo, la versión europea del Nivus. Aquí tenemos los primeros detalles que lanza la marca con imágenes en formato boceto.

A finales de 2021 tendremos este nuevo SUV, o CUV mejor dicho. Se trata de un todocamino de corte coupé de tamaño compacto, una estética que gana adeptos gracias a su diferenciación. Uno de los datos más importantes es que este modelo se producirá en Volkswagen Navarra, unos trabajos que se suman a los del Volkswagen T-Cross y Volkswagen Polo que también se fabrican en la misma planta española.

Como veis en los bocetos, puede verse todo el diseño del Volkswagen Taigo con imágenes desde la mayor parte de ángulos. Aunque se trate de un primer contacto, una primera toma de contacto con su estética, vemos clara inspiración en sus hermanos, basándose en el Nivus por supuesto pero recordando en ciertas zonas al T-Cross.

A primera vista parece más agresivo que el Nivus, una impresión que no podremos corroborar hasta que veamos el modelo de producción. Igualmente, vemos detalles diferenciadores como el haz de luz unido en la zaga a diferencia del Nivus, que no cuenta con ese recurso de diseño. Eso sí, la caída de la luneta trasera se mantiene, siendo clave en la estética.

El modelo solo tendrá bajo el capó motores TSI, descartando que lleguen motores diésel a la gama. Con ello entendemos que podría equipar el motor de 1.0 litro además del bloque de 1.5 litros. Con ellos entregaría hasta 150 caballos de potencia, pudiendo llegar una variante más deportiva con el distintivo R. Y es que, en los mismos bocetos podemos ver la R estampada en la carrocería.

Etiquetas: SUV