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Ya está aquí el nuevo BMW Serie 3, con un sutil retoque estético y mucha tecnología

BMW Serie 3 2022
BMW

La berlina alemana se actualiza

El nuevo BMW Serie 3 ya está aquí. La popular berlina alemana ha recibido una actualización y, aunque el cambio no es realmente significativo en algunos aspectos, ahora cuenta con todo lo necesario como para situarse a la vanguardia en el mercado.

Para esta nueva versión de su conocido modelo, BMW ha querido traer algunos detalles novedosos. Lo principal tiene que ver con la tecnología a bordo, pero aspectos como la oferta mecánica y la propia estética del coche también han recibido retoques para rejuvenecer a esta generación.

Ahora, el diseño del BMW Serie 3 2022 cuenta con sutiles cambios como unas luces de diseño más fino en la parte delantera, con un nuevo patrón especialmente en la iluminación diurna. También hay cambios en la parrilla, con nuevas barras para potenciar su presencia, pero sin que haya sustituido por una de las enormes variantes presentes en los nuevos coches de la marca.

Además de esto, los demás detalles novedosos del exterior se encuentran en los paragolpes, que han sido modificados. Por delante, vemos una gran entrada de aire central y dos finas en posición vertical por los laterales, mientras que detrás destacan elementos como un difusor que potencia la deportividad.

Eso sí, esto no es nada, pues una de las grandes diferencias respecto del anterior modelo se encuentra en el interior del BMW Serie 3 2022. Aquí ya no encontraremos la configuración habitual en el salpicadero, sino la gran pantalla BMW Curved Display que aúna el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentrenimiento con una pantalla de 12,3” y otra de 14,9”.

Esto ya lo hemos visto en otros modelos como el i4 y ahora también contará con ello la popular berlina de la marca de Múnich. Desde la segunda de las pantallas, aunque ambas estén unidas, controlaremos casi todo. La música, la navegación y la climatización se operarán desde aquí, lo que ha permitido eliminar casi todos los botones en el habitáculo.

En cualquier caso, la pantalla no es el único cambio del nuevo Serie 3. El diseño aquí se mantiene similar, pero ha sido estilizado con unas salidas de aire más finas. Asimismo, hay pequeñas variaciones, como el cambio del selector de marchas.

Además de esto, la tecnología a bordo será otra de las bazas de este restyling y por ello se han esmerado en la compañía en incluir todo tipo de sistemas. Ahora encontraremos un espejo con oscurecimiento automático, sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus, asistente de aparcamiento y todo tipo de ayudas a la conducción para lograr un nivel 2 de conducción semiautónoma.

Pocas novedades mecánicas

Finalmente, en el apartado mecánico no encontramos variaciones significativas. Los motores del BMW Serie 3 2022 siguen siendo prácticamente los mismos, pero algunos como el 330i se han mejorado para ofrecer ahora unos 258 CV.

Ahora, todos los propulsores estarán asociados a un cambio automático de 8 relaciones y encontraremos propulsores diésel, así como varias opciones de gasolina. En estos últimos, el 320i y el 330i podrán asociarse además a un sistema de tracción trasera o a uno integral.

Por otra parte, todos los bloques contarán con un sistema microhíbrido de 48V, lo que les permitirá contar con etiqueta ECO, pero también se seguirán ofreciendo versiones híbridas enchufables. Concretamente, serán las dos que ya conocemos: el 320e y el 330e.

Aun así, para quien busque más potencia y no se enfoque tanto en la eficiencia, el M340i será la opción más prestacional. Tendrá 374 CV y tracción integral, pero pronto llegarán los nuevo M3 y M3 Touring para llevar aún más allá las capacidades de esta berlina.

BMW Serie 3 2022
BMW

Con estos cambios, el restyling de la berlina bávara se empezará a comercializar este verano tanto en su versión convencional como en el Touring, de carrocería familiar. Aún no se sabe por cuánto se ofrecerá en España, pero sí se ha dado a conocer su precio de venta en Alemania.

Allí, el precio del BMW Serie 3 2022 partirá de 43.900 euros para la versión sedán y de 45.000 euros para el Touring. Los híbridos enchufables, eso sí, estarán en unos 50.000 euros según versiones. Con esto en mente, es probable que veamos unos valores similares en nuestro país.

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