Pasar al contenido principal

8 videoconsolas transformadas en coches

Divertido ejercicio de imaginación a cargo de NeoMan Studios.

Imagen de perfil de Javier Prieto

¿Sabes qué aspecto tendrían 8 videoconsolas reinterpretadas como coches? Sabemos que la pregunta es un poquito friki, pero es que los viernes afectan mucho al personal de Top Gear.

Pues precisamente por eso, nosotros sí que hemos pensado cuál sería el alter ego automovilístico de esos famosos aparatejos que durante décadas han secuestrado la voluntad de jóvenes y maduritos.

Echa un vistazo a: Los mejores videojuegos de coches que llegarán en 2017

Bueno, en honor a la verdad, la iniciativa y su posterior desarrollo han sido cosa de los cracks de NeoMan Studios, una empresa dedicada a convertir algunos sueños (gráficos) en realidad. Bueno, también son unos grandes prestidigitadores del Marketing.

Pues estos fenómenos, se ha puesto manos a la obra y nos han obsequiado con un original y divertido ejercicio de fantasía en el que lo han bordado a través de unas ilustraciones gráficas muy curradas y logradas.

Para que el proceso de quiromancia digital fuera de peso, NeoMan Studios ha seleccionado algunos de los dispositivos de videojuegos más representativas de la historia.

Concretamente han tomado como modelos de su obra las Atari 2600, Nintendo Nes, Nintendo GameCube, Sega Genesis (Mega Drive), Game Boy, Play Station, X Box y Nintendo Switch.

Suponemos que el proceso de metamorfosis que ha desembocado en unos rutilantes y simpáticos vehículos, ha venido precedido de sesudos estudios. Con ellos, seguramente han tratado de crear el diseño de cada vehículo lo más ajustado posible a su némesis, es decir, al cachibache electrónico.

Pues vistos los resultados, la idea ha sido muy molona. En realidad, ambos mundos tienen muchos más aspectos en común de lo que puedas creer. De hecho, tanto los coches como las videoconsolas ofrecen un fuerte componente estético en su diseño y posterior desarrollo. Y no solo eso, sino que ambos bienes cumplen con una misión lúdica muy saludable para sus consumidores.

Si quieres ver cada una de las 8 videoconsolas reinterpretadas como coches, pásate por nuestra galería. Te van a gustar... o eso esperamos. Por cierto, ¿cuál te ha parecido más chulo de todos?

 

Y además