Aston Martin Vision Volante, un 'avión' eléctrico muy lujoso

Aston Martin Volante Mision, el avión eléctrico y urbano

Javier Prieto

El artefacto puede transportar a 3 personas a unos 400 km/h y despega y aterriza verticalmente.

El Aston Martin Vision Volante Concept es un nuevo prototipo de aeronave eléctrica pensado para trayectos interurbanos. Aston Martin lo ha presentado recientemente junto a Rolls-Royce y la Universidad de Cranfield en el Salón Aéreo de Farnborough 2018.

Con el Vision Volante, la firma de Gaydon (Inglaterra) quiere despegar en la movilidad de 'altos vuelos' y más exclusiva en la corta y media distancia. Los británicos se han puesto a lo Blade Runner para acercarnos el (presunto) futuro del transporte metropolitano.

La verdad es que el trasto volador se parece a un avión como un huevo a una castaña. Por eso mismo nosotros definimos al Aston Martin Vision Volante Concept como 'vehículo aéreo'. Aseguran que su estética, llamativa y cubista, está inspirada en el Aston Martin Valkyrie. Pues, no acabamos de encontrar las similitudes entre uno y otro.

Aston Martin Volante Mision, el avión eléctrico y urbanita

Si al verlo te preguntas quién ha sido el padre de semejante engendro criatura tenemos la respuesta. Se llama Marek Reichman, director creativo en Aston Martin y creador de las maravillas de cuatro ruedas que salen de su fábrica. El amigo Marek y su empresa se han puesto a explorar nuevas vías de transporte con el Aston Martin Vision Volante... y casi se pierde. 

Dispone de 3 plazas muy cómodas y espaciosas, como corresponde a un lujoso producto. Suponemos que su precio también estaría por las nubes.El Vision Volante estará propulsado por un motor híbrido y dispondría de un sistema de despegue y aterrizaje verticales.

Lateral del Aston Martin Volante Mision, el avión eléctrico y urbano


Este último detalle nos ha gustado por si lo tuviéramos aparcado en nuestra calle. Sin embargo, no tanto el primero, puesto que si se le agota la energía en pleno vuelo... Sí, cuenta con otra fuente de alimentación de gas, pero se supone que está reservada para las tres hélices. Supuestamente, éstas le permitirían alcanzar entre 320 y 400 km/h. y cubrir distancias medias en poco tiempo... y sin atascos.

Cenital Aston Martin Volante Mision, el avión eléctrico y urbano

Por ejemplo, se podríamos viajar de Madrid a Córdoba o a Alicante en poco más de 60 minutos. Todo un punto a su favor. No obstante, que nadie se asuste. Aston Martin no tiene pensado fabricar el Vision Volante. 

No hay duda de que el Aston Martin Vision Volante Concept supone un brillante ejercicio futurista donde la trascendencia innovadora del proyecto está fuera de toda duda. Otra cosa distinta será su grado de aplicación práctica. 

Fotos: TopGear.com Inglaterra.

Etiquetas: Aviones