El carné de conducir, ahora en una app: miDGT

Carné de conducir app

Ya te la puedes descargar

El carné de conducir en una app es la última innovación de la Dirección General de Tráfico y servirá para facilitar numerosos procedimientos. Además, este permiso de conducir digital tendrá validez legal para conducir y circular en todo el territorio nacional. 

No te pierdas: Estos son los trámites para tu coche que puedes hacer online

Y es que la app generará un código QR que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -así como otras Fuerzas de Seguridad del Estado y Administraciones- podrá leer en cualquier momento, cuando se detenga a algún conductor en carretera o se den otras circunstancias.

Pero volvamos al tema de los procedimientos, ¿qué podrás hacer exactamente desde tu móvil gracias a esta novedad? En la aplicación miDGT, diseñada con la Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico y la compañía Minsait, especializada en la consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, podrás realizar muchos trámites que habitualmente se hacen desde la oficina y/o desde el ordenador. 

Por el momento, permite la consulta de puntos DGT y/o cambio de datos de contacto y próximamente se añadirán también la consulta y pago de multas, matriculación de turismos, compra venta de vehículos entre particulares, informes de vehículos, la solicitud de cita previa, así como la compra de tasas o la consulta de notas de examen.

Carné de conducir app

Pero, ¿es accesible para todos esta aplicación para el carné de conducir? Según la DGT, es totalmente accesible, ya que cumple con el nivel de adecuación AA a las pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG) 2.1 y además, se ha desarrollado pensando en el ciudadano, a nivel de experiencia de usuario y a nivel de interfaz.