Este es el coche del año 2019 a nivel mundial. ¡No te lo esperas!

Jaguar I-Pace enchufe
Además de este premio también es el mejor coche ‘eco’ y el mejor diseño del año.

El Jaguar I-Pace es el coche del año 2019 a nivel mundial: después de ganar el premio al mejor coche del año en Europa, el SUV eléctrico de Jaguar ha vuelto a repetir hazaña convirtiéndose en el coche del año 2019. Los coches eléctricos cada vez tienen más peso y esta es la segunda vez en la historia (primero fue el Leaf en 2011) que un vehículo 100% libre de emisiones gana este trofeo. Sin duda, el Jaguar I-Pace tiene muchas cosas buenas bajo el brazo.

Para empezar, un diseño sorprendente. Jaguar ha querido innovar con su modelo más innovador y ha creado para él una carrocería que se aleja de las convencionalidades: es un SUV pero no es demasiado alto, es afilado, con un frontal muy bajo y agresivo gracias a su gran ‘toma de aire’ central. Sello de la marca pero que en un coche eléctrico es innecesaria. La zaga es muy corta y termina de una manera muy radical, dando un sello único al I-Pace.

Jaguar I-Pace Concept

SI un coche eléctrico es el coche del año 2019, por supuesto también será el mejor coche ‘eco’ del año. El Jaguar I-Pace ha arrasado en un certamen que se ha celebrado en el marco del Salón de Nueva York 2019. 86 jueves de 24 países distinto han votado por el Jaguar I-Pace como coche del año 2019. El McLaren 720S ha sido nombrado como mejor coche deportivo, el Suzuki Jimny como mejor coche urbano y el Audi A7 como mejor coche de lujo.

El Jaguar I-Pace es un eléctrico con unas ventas todavía discretas dentro de la gama del fabricante británico. Hasta hoy se han vendido 11.000 I-Pace en más de 60 países. En España las ventas de este modelo han sido discretas: en todo 2018 se han entregado 66 unidades, mientras que en lo que llevamos de 2019 las ventas han mejorado notablemente y en los tres primeros meses del año ya se han entregado los mismos ejemplares que en todo 2018.

Sin duda el Jaguar I-Pace es un coche que combina personalidad, altas prestaciones y calidad. Su imagen es única y la verdad es que la relación entre potencia/autonomía/precio es bastante atractiva. Sí, es un coche que nuevo parte en los 79.600 euros pero a cambio ofrece hasta 470 km de autonomía en el ciclo WLTP, aunque en realidad si consigues 400 km podrás estar contento. Dar el salto hoy a un coche eléctrico es de valientes, pero si lo haces, esta es una buena alternativa a Tesla.