Este coche de la NASA para ir a Marte podría servirle a Batman

Coche de la NASA: Mars Rover concept
Querido Bruce Wayne: lo hay en negro. El nuevo concept de PBC da el pistoletazo de salida al Verano de Marte.

Texto: Vijay Patti

Durante los próximos meses, el Planeta Rojo mostrará más brillo y esplendor que normalmente, por lo que muchos observatorios astronómicos preparan eventos basados en el ‘Verano de Marte’. Pon tu culo rumbo a Marte, se suele decir (y mejor si es en un coche de la NASA como el que tienes sobre estas líneas), de hecho. Pero lo que no te cuentan es que, una vez allí, te convertirás en el héroe que esa esfera se merece. Aunque quizá no la que necesita ahora mismo.

Audi Lunar Quattro: a la conquista del espacio en 2017.

Esta introducción sirve para anunciarte que acaba de desvelarse un prototipo llamado Mars Rover. Y se parece a un vehículo que el bueno de Lucius Fox podría haber construido para Batman. Aunque ninguno de los dos existen. En realidad, lo ha fabricado Parker Brothers Concepts (quienes, por cierto, también manufacturaron un Tumbler para la Gumball), en Florida. Y es un coche que tiene a la gente muy excitada cuando piensa en los planes de la NASA para viajar a Marte.

Los expertos de la agencia espacial americana han ayudado en el diseño y todo el proyecto está supervisado por el Centro Espacial Kennedy. El concept Mars Rover emplea una batería de 700 voltios que se carga mediante paneles solares (evidentemente) y así hace funcionar un motor eléctrico.

En medio hay una separación: el frontal se utiliza para explorar y está equipado con una radio y un sistema de navegación. La trasera alberga un laboratorio y puede desconectarse para investigaciones autónomas. Por lo que dicen, podrá alcanzar los 112 km/h. La NASA afirma que “aunque no se espera que esta unidad concreta opere en Marte, es posible que uno o más de sus componentes se incorporen a otro automóvil que los astronautas llevarán al Planeta Rojo”.

Es necesario que este coche de la NASA se construya pronto, ya que los planes son poner un nuevo vehículo en Marte en 2020. Su misión será buscar señales de vida microbiana y recolectar muestras antes de su regreso potencial a la Tierra.

La agencia americana no menciona si esta nave tendrá que vérselas con los matones de nuestro planeta vecino, si se convertirá en una moto al ser torpedeada por Joker o, lo más importante, si será capaz de sobrevolar los tejados. Tenemos esa esperanza, colegas terrícolas.

Etiquetas: prototipos