Google Maps te ayudará a que no te pierdas dentro de un túnel

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

Gustavo López Sirvent

Esta aplicación oculta de la app de Google sólo está disponibe para Android y se basa en las balizas de posicionamiento de bluetooth que se instalan dentro de los túneles con el fin de que tu navegación sea fiable y segura cuando entres en una vía de este tipo. 

Nos ponemos en situación por un momento. Vas por un túnel que desconoces hacia un trayecto también desconocido. Por esta razón llevas activado el Google Maps, pero cuando entras en el corredor desaparece la señal o ésta es débil. De repente te quedas a la deriva y desubicado, pero no te preocupes porque los chicos de 'Gúgol' están en todo y lo han resuelto.

Desde la sede de Mountain View, California, se ha creado una solución novedosa que se basa en la función de balizas de posicionamiento con conectividad Bluetooth. Según nos cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy, estas balizas se han colocado en puntos estratégicos de los túneles y se comunican con los smartphones de los usuarios, lo que da una precisa ubicación.

Así, la aplicación de mapas de Google nos va a dar garantías de que la navegación que necesites en este tipo de vías subterráneas (sobre todo en las de larga distancia) tenga más fiabilidad y sea más segura para los conductores. 

Método de funcionamiento

El único inconveniente de esta función de Google Maps sólo está disponible para Android, no para iOS (que llegará más adelante). Esta opción del buscador de mapas está deshabilitada de forma predeterminada. Si deseas activarla, debes pulsar sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha, en el menú desplegable, selecciona Ajustes para ingresar a la configuración de la app.

Una vez estés dentro, debes buscar y seleccionar los Ajustes de navegación. Deslízate hacia el final de las opciones y encontrarás la opción para habilitar Balizas de túnel Bluetooth. Si ves que no te aparece o no la tienes disponible, actualiza la aplicación a la versión más reciente. 

Cuando tengas todo eso en orden, la aplicación de mapas va a usar las balizas Bluetooth para que determinen tu ubicación dentro de los túneles. De esta manera, podrás circular sin tener que volverte loco al salir del túnel en el que te encuentras. Google, tu amigo para todo...