Te presentamos en un click las cinco alternativas a Google Maps

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Gustavo López Sirvent

La conocida aplicación de navegación de Google tiene competidores en el mercado que pueden ser igual o más efectivas a la hora de consultar rutas, servicios, tráfico real o radares. Además, muchas de ellas superan en funciones a la del gigante tecnológico más famoso del planeta.

Quizá porque en el mundo que vivimos nos movemos por la inmediatez, quizá porque seguimos los dictados de la mayoría, Google Maps se ha erigido en la aplicación más conocida a la hora de buscar una ruta para llegar a nuestro destino. Pero, ¿es este servicio el único que existe en el mercado? No, te contamos en un click cinco 'apps' alternativas al gigante tecnológico.

A continuación te ofreceremos aplicaciones de navegación que ofrecen características únicas y funciones adicionales que pueden resultar muy útiles para los usuarios y a las que pueden acceder fácilmente sin ser las del señor Google

En los siguientes sistemas operativos podrás encontrar información sobre el tráfico en tiempo real, alertas de límite de velocidad, opciones de rutas alternativas, información detallada sobre el transporte público o la ubicación de distintos servicios (tiendas, gasolineras...) para hacer tus viajes más fáciles y cómodos. 

1. Waze

Waze es una aplicación que pertenece a Google desde 2013. Pero es completamente diferente a Google Maps porque es una app más social que permite a los usuarios reportar eventos en tiempo real, como atascos de tráfico, accidentes, radares de velocidad, peligros en la carretera e, incluso, la ubicación de algunos controles de policía. 

Además, dispone de un chart con información a tiempo real para mejorar la experiencia de la conducción. Es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

2. Maps.me

El rasgo distintivo de esta aplicación es que funciona sin conexión a Internet. Además, da la opción de descargar mapas completos de diferentes países y regiones para acceder a ellos sin conexión. Asimismo, proporciona direcciones paso a paso y cuenta con puntos de interés, como restaurantes, hoteles, cajeros automáticos y estaciones de servicio. 

Y si eres amante del senderismo o las excursiones de montaña, también cuenta con algunas rutas previamente creadas por usuarios. 

3. Sygic

Si eres de los que prefieren una navegación detallada con mapas 3D y que te guíe una voz, ésta es la tuya. Igualmente, cuenta con la opción de que te mostrará los límites de velocidad y alertas de límite de velocidad en tiempo real. Por otro lado, dispone de información de puntos de interés y sobre estacionamiento, precios de combustible y rutas alternativas. 

Se puede conseguir de forma gratuita con características limitadas, pero la podrás obtener en modo  premium con funciones adicionales. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

4. Here WeGo

Dicen los que entienden que es una de las mejores alternativas a Google Maps por tener una  navegación confiable y funcionalidades adicionales que la distinguen. Podrás consultar mapas sin conexión y, además, es compatible con Android Auto

De la misma manera, esta aplicación detalla información en tiempo real sobre el transporte público, incluyendo horarios de autobuses y trenes, y sugerencias de rutas multimodales. Dentro de ese paquete tan completo también gozarás de la opción de reservar taxis y viajes compartidos directamente desde la app.

5. Citymapper

Si tu método de transporte habitual es el público, esta aplicación es la tuya. Contarás con información precisa y actualizada sobre rutas de transporte público, horarios y tiempos de llegada. Asimismo, presenta opciones de rutas alternativas y una estimación precisa del tiempo de viaje. 

Por si necesitas más detalles sobre tu viaje, también contarás con información en tiempo real sobre el tráfico, alertas de servicio y retrasos que pueda sufrir el transporte público. La conseguirás gratuitamente para iOS y Android.

Etiquetas: Aplicaciones, Google