Pasos a seguir para instalar la aplicación Android Auto 11.0 Beta

Android Auto

Gustavo López Sirvent

Ya está disponible para descargar el adelanto de la nueva variante, que se prevé sea una versión estable la próxima semana. Esta nueva actualización no trae nuevas funciones, al menos de momento, pero es probable que Google active novedades de forma remota, pero será más adelante.  

Android Auto, el sistema operativo para los coches creado por Google, sigue avanzando y renovando sus versiones. La que hasta ahora estaba vigente, la 10.9, dejará hueco para la próxima, la 11.0, que se acaba de lanzar en su fase Beta. Dicen los expertos que esperan que ese ciclo se supere en breve y la próxima semana se convierta en una versión estable. 

Lo que se sabe hasta ahora es que a pesar de que se cambie de numeración, la nueva no traerá nuevas funciones, al menos de momento. Es probable que Google active novedades de forma remota, pero será más adelante y con fecha sine die.

La precisión con la que Android Auto realiza sus actualizaciones son dignas de un reloj suizo. Llegan con puntualidad cada lunes, como ya vimos la pasada con la versión 10.9. Ayer llegó la Beta de la 11.0. Eso sí, su rendimiento no está tan afinado, ya que continúan surgiendo errores puntuales que Google no ha eliminado.

Si eres de los que tiene el programa beta de Android Auto en Google Play recibirás la actualización sin tener que hacer ni tocar ninguna aplicación. Si no lo tienes, deberás actualizarlo a través del APK. A pesar del cambio de nomenclatura, Google no ha actualizado la lista de cambios y tampoco te encontrarás novedades en la lista de errores que ya eran públicos.

A día de hoy siguen inactivos diferentes aspectos como poder usar el mismo fondo de pantalla que en el móvil. Tampoco funciona el soporte para Zoom que ya debería estar activo, ni el rediseño de los ajustes con Material You o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio que se vio en abril y que ahí se quedó.

Los cuatro pasos para descargar y actualizar a Android Auto 11.0 beta son los siguientes:

  1. El primer paso será comprobar qué versión de Android Auto tienes instalada. Cabe la probabilidad  que se haya actualizado sin que te hayas enterado.
  2. Abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir 'Gestionar apps y dispositivo'. Pulsa entonces 'Actualizar todo' y te aparecerá la versión Android Auto 11.0 Beta.
  3. Si después de esos pasos no te aparece la actualización, puedes visitar la página de Android Auto 11.0 beta en APKMirror y descargar el archivo a tu smartphone.
  4. Por último, abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando te lo pregunte la aplicación. 

Etiquetas: Aplicaciones, Google