Consejos para comprar el cable USB correcto para Android Auto

Android Auto 8.1

Gustavo López Sirvent

Si pensabas que para conectar este sistema operativo a tu coche puede valer cualquier cable, te equivocas. Por esta razón, sigue leyendo y descubre cuáles son las sugerencias para que aciertes en tu compra y no tengas que arrepentirte mientras utilizas Android Auto.

Los usuarios de Android Auto están teniendo todo tipo de facilidades a la hora de usar este sistema operativo del móvil cuando van conduciendo, ya que, de forma segura, pueden utilizar aplicaciones de todos conocidos como Google Maps, escuchar música o hacer llamadas, todo ello desde la pantalla que lleve instalada el vehículo.

Bien con la opción de bluetooth, bien con el cable USB (este además te permite cargar la batería del smartphone y tendrá una mejor conectividad) la conexión estará asegurada. Pero hay veces que ese cable se rompe o se daña por la pestaña de conexión y debes saber que para esa conectividad no vale cualquier tendido.

Según nos cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy, Android Auto necesita un hilo conectivo que sea compatible y funcione de manera adecuada. Es clave elegir el idóneo porque no todos los cables USB cumplen con esas exigencias. Y si te preguntas qué características precisa este accesorio para evitar problemas al usarlo, sigue leyendo.

Según los expertos hacen falta los siguientes puntos para que no tengas ningún tipo de problemas a la hora de conectar el cable USB a tu vehículo. 

  • Comprar un cable original: Dentro de tus posibilidades económicas, trata de comprar un cable original de la misma compañía de tu smartphone, ya que este lleva muchas pruebas a cuestas y Google lo recomienda porque garantiza la mejor compatibilidad. 
  • Elige un cable corto: Selecciona un cable USB de reducida longitud. Google nos dice que usemos ese tipo de conectores, que no sobrepasen el metro de largaria, para que tengan un rendimiento adecuado.
  • Que sea un cable resistente: Maneja la opción de adquirir cables trenzados, que son conocidos por su resistencia y tienen menos probabilidades de que se rompan. 
  • Evita la compra de extensiones: Rehúsa la utilización de cables de extensión, concentradores USB u otros dispositivos similares. Con ello conseguirás reducir el riesgo de problemas de conexión. 

Ya has podido leer que si quieres beneficiarte de todas las bondades de Android Auto deberás gastarte algunos euros más y escoger  un cable USB que tenga calidad para este sistema operativo que asegure una buena conexión mientras lo utilizas en tu coche. 

Etiquetas: Tecnología