Android Auto se actualiza pero sigue sin solucionar el problema del audio

Android Auto Coolwalk

Gustavo López Sirvent

Google, que es la compañía que está detrás de esta aplicación, continúa sin dar una solución a un problema que viene de semanas atrás. La calidad del audio ha bajado mucho a la hora de reproducir música y con el sonido apagado aparece ruido tras utilizar el asistente de Google. Además, parece que la multinacional tecnológica no tiene visos de querer solventar el problema en un breve espacio de tiempo. 

Las actualizaciones de las diferentes plataformas, portales o dispositivos que utilizamos en la actualidad no siempre conllevan mejoras. Es el ejemplo de Android Auto, que hace escasas fechas ha recibido una actualización que más que facilidades a los usuarios da problemas. Además, parece que esa cuestión tiene visos de alargarse en el tiempo.

Según anuncian nuestros compañeros de Computer Hoy, Google ha proyectado la versión 10.4 de su interfaz Android para vehículos. Ahora bien, las primeras tomas de contacto indican que esta versión beta trae consigo dificultades. Además, no ha conseguido solventar los inconvenientes que ya aparecían en la interfaz dos semanas atrás.

Por si fuera poco, la calidad de audio en Android Auto ha bajado muchos puntos. La reclamación más frecuente, ya sea en foros oficiales de Google o en los de Reddit, es la bajada en la calidad de audio a la hora de reproducir música. Este hecho ha provocado mucho descontento y bastantes quejas, ya que se sigue sin solucionar y Google continúa sin solventar dicho problema.

Otra de las protestas de los consumidores es que con el sonido apagado aparece ruido tras usar el asistente de Google. Lo comentado anteriormente del audio se refleja en que el sonido pierde potencia (parece que tuviera colocado un filtro o algún elemento que obstruyese la limpieza del sonido por los altavocess con lo que aparece el ruido).

Google, que es la encargada de diseñar Android Auto, continúa en silencio y se olvida de las numerosas quejas que están mostrando los usuarios. Pero es que la situación se agrava porque el problema es constante y, aunque parezca que se soluciona, no lo hace debido a que aparece de forma reiterada sin solución alguna.

¿Se podrá resolver este conflicto? Pues las previsiones no son nada halagüeñas, visto que Google está impasible ante este error que ha cometido. Es más, esta multinacional tecnológica señaló hace varios meses que estaban trabajando en solucionar el problema, pero las actualizaciones, desde su aparición el 20 de agosto, siguen sin solucionar este contratiempo.

Las unidades con Android Auto sin sello oficial son las más perjudicadas. Puede que el motivo de que Google no haya solucionado esta situación es que la gran mayoría de las quejas llegan de la mano de usuarios que han comprado unidades con Android Auto no verificadas. Esto provoca que los problemas no puedan ser estudiados de la misma forma que se hace con los productos oficiales.

Etiquetas: Aplicaciones, Google