El nuevo Android Auto ya está aquí: estos son sus principales cambios

Android Auto Coolwalk

El Android Auto se ha actualizado nada más comenzar 2023 y trae grandes cambios, como el esperado CoolWalk.

El CES 2023 recientemente celebrado en Las Vegas ha traído consigo muchas novedades y entre ellas se encuentra el nuevo Android Auto, que presenta cambios importantes que se estaban esperando desde hace tiempo. La nueva versión está disponible desde el pasado 5 de enero y estos son sus principales cambios.

Para empezar, el nuevo Android Auto cuenta con el Coolwalk de manera estable, una nueva interfaz que hasta ahora solo podían probar algunas personas en una versión aún en desarrollo. Su llegada se esperaba desde el año pasado, pero algunos retrasos han hecho que llegue ahora. Mejor tarde que nunca, ¿no?

De esta forma, el cambio de diseño es una de las grandes novedades del Android Auto, ya que aporta nuevas posibilidades. Por ejemplo, ahora es posible contar con una pantalla dividida en el coche, de manera que podemos ver el navegador y la canción que se está reproduciendo en Spotify a la vez.

Asimismo, junto a este rediseño llega una nueva barra de navegación y un listado de aplicaciones con otra estética, así como una serie de sugerencias inteligentes en función de varios aspectos. Es decir, se mostrarán recordatorios de llamadas perdidas, accesos directos en función de nuestras aplicaciones más usadas, etc.

Habrá más funciones en el futuro

Sin duda, todos estos cambios hacen que el nuevo Android Auto dé un gran salto de cara a 2023, pero habrá más funciones en el futuro. Entre ellas estará la posibilidad de compartir la llave digital del coche con Google Wallet en algunos dispositivos y en las marcas que lo permitan. Además, también habrá novedades para los coches con Android Automovitve, como mapas más precisos.

Sea como fuere, esto llegará en unos meses, pero lo que ya está disponible es este nuevo sistema para conectar el smartphone a nuestro coche. Con este nuevo Android Auto se promete una experiencia más intuitiva y cómoda, aunque esa valoración dependerá de sus usuarios. 

Etiquetas: CES Las Vegas, Motor