Android Auto mejorará la funcionalidad de tu coche eléctrico

Android Auto Coolwalk

Gustavo López Sirvent

Esta aplicación presenta novedades dirigidas, principalmente, a funcionalidades para coches eléctricos. 

Muchas vueltas se le sigue dando (y se le dará) a cómo mejorar la carga de baterías y autonomías en coches eléctricos.  A lo mejor, la clave para mejorar la experiencia en la carga podría estar en el interior de estos vehículos. En concreto, en los sistemas inteligentes que tienen en sus pantallas como el Android Auto.

Por si no lo sabes, Android Auto es la aplicación de Google que te permite conectar tu móvil Android con la pantalla de tu coche y acceder a tus aplicaciones, música, mapas y mensajes de forma cómoda y segura. Ahora, este sistema ha añadido un nuevo ajuste que mejora su compatibilidad con este tipo de vehículos.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy, vas a poder configurar tu automóvil como un coche eléctrico y elegir el tipo de conector que emplea a la hora de ser cargado.

La novedad llega porque Android Auto va a entender que tienes un coche eléctrico y esta circunstancia supondrá una ventaja importante dependiendo de la situación en la que uno se encuentre, sobre todo con la carga de baterías de tu vehículo.

Android Auto 9.9 todavía no está disponible para todo el mundo porque aterrizó hace apenas unos días en los dispositivos de los usuarios y con esta versión se estrenaron una batería bastante grande de nuevas funciones.

Esta aplicación te permitirá que, al configurar el vehículo como un coche eléctrico, verás un menú llamado “EV Settings” en inglés o también ‘Opciones de vehículos eléctricos’. Aquí es donde encontrarás el apartado en el que se integren las novedades destinadas a los vehículos enchufables.

Otra selección que te permitirá Androia Auto será la del enchufe de carga de tu coche eléctrico. Las alternativas son: 1772, CHAdeMO o Type 2, CCS Combo 1 y 2. Lo que todavía no se sabe es si se irán actualizando, o no, conforme vayan saliendo nuevos conectores para los coches eléctricos que se presenten en un futuro. 

Como puedes pensar, Android Auto no se va a limitar a que tu coche sepa que es eléctrico. Tiene muchas otras más funcionalidades que provocan que, entre otras cosas, Google busque estaciones de carga en lugar de gasolineras e incluso que muestre el nivel de carga de la batería del coche eléctrico, aunque aparentemente esta función aún no está del todo completa.

A medida que vayan evolucionando y haciendo uso de ellas veremos si verdaderamente están preparadas para darles el uso para el que se les ha preparado. Tiempo al tiempo...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Tecnología