Así es HET, el motor para coches eléctricos más potente, ligero y eficiente

Linear Labs Hunstable
¡Y también reduce el peso!

Quédate con estas siglas porque representan algo muy especial: HET es el motor para coches eléctricos más potente, ligero y eficiente del mundo. O al menos es lo que dicen desde la compañía fundadora, con sede en Texas (Estados Unidos): Linear Labs.

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HET significa en realidad Hunstable (que es el apellido de los padres de la empresa) Electric Turbine y pretende revolucionar en los próximos años el mundo de los coches eléctricos. ¿Cómo? Gracias a su tecnología revolucionaria que promete poner fin a muchos de los handicap a los que hoy en día se enfrentan estos vehículos.

Su filosofía es simple: los eléctricos se caracterizan principalmente por su excelente par motor que, en los test, les hace fundir a los coches con motores de combustión, incluso a los que son más caros y potentes que ellos, pero eso tiene un precio.

Fábrica Porsche Taycan Zuffenhausen

Para lograrlo, utilizan cajas de cambio de una sola velocidad que permiten al motor girar a muy altas revoluciones mientras las ruedas giran lentamente. Son eficaces, sí, pero son pesadas, caras y muy complejas, lo que dificulta su popularidad. 

Motor HET de Linear Labs: aquí está su magia

Sin embargo, el motor HET no necesitará girar tan rápido para lograr ofrecer grandes prestaciones ya que según Linear Labs, es capaz de superar “de dos a cinco veces la densidad de par y al menos tres veces la densidad de potencia” respecto a cualquier motor de imán permanente del mismo tamaño. 

También dicen que es más sencillo de fabricar -tiene cuatro rotores en lugar de uno o dos, que es lo común- y usa imanes de ferrita, que son más fáciles de conseguir que otros metales utilizados; además, puede refrigerarse más rápido ya que permite introducir líquido refrigerante dentro de la bobina de cobre.

¿Será esto el futuro de los coches eléctricos? Habrá que permanecer muy atentos a la evolución de este motor, que podría incorporarse por primera vez a un scooter en 2020 y en un prototipo de coche en 2021…