El Grupo Hyundai va a tope con los vehículos de hidrógeno

Prueba Hyundai Nexo hidrógeno

Javier Leceta

El Grupo Hyundai apuesta por el hidrógeno para el futuro. Su estrategia ‘FCEV Vision 2030’ planea una inversión de 6.100 millones de euros.

Grandes noticias desde Corea del Sur. Hyundai Group (HMG), el conglomerado industrial que posee Hyundai Motor y Kia Motors, está invirtiendo 6.100 millones de euros en un plan que incrementará la producción de sistemas de pila de combustible de hidrógeno hasta las 700.000 unidades anuales en 2030.

Alrededor de 500.000 de estas unidades serán vehículos comerciales y de pasajeros propulsados por hidrógeno. El Grupo Hyundai espera que la demanda de este tipo de vehículos alcance los 2 millones de unidades al año para entonces, mientras que la demanda de las pilas de combustible de hidrógeno en general se situará entre los 5,5 y 6,5 millones de unidades.

VÍDEO: Así es el Hyundai Nexo, full equip de hidrógeno

Recientemente, la marca coreana ha lanzado el Hyundai Nexo, un SUV propulsado por hidrógeno que utiliza la plataforma creada específicamente por el grupo automovilístico para albergar una pila de combustible (aquí tienes nuestra prueba del Hyundai Nexo que ya ha pasado por nuestras manos).

HMG ha señalado que a lo largo de los próximos años seguirá desarrollando el propulsor del Hyundai Nexo 2018 con el objetivo de “mejorar y diversificar su línea de sistemas de celdas de combustible, de tal forma que pueda responder a las demandas de varios sectores de la industria".

El plan de ‘hidrogenización’ del grupo coreano, que implica la construcción de nuevas fábricas y la generación de 51.000 puestos de empleo, también llevará a HMG a “explorar nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pila de combustible a otros fabricantes de automóviles, drones, embarcaciones, transporte ferroviario y carretillas elevadoras".

Suena bien. Ahora solo necesitamos más puntos de repostaje de hidrógeno y estaremos listos...