El nuevo Apple CarPlay ya está en camino y controlará (casi) todo el coche

Apple CarPlay 2022

Será como conducir tu smartphone...

Los sistemas de navegación en los coches han sido un asunto peliagudo durante años, pero la llegada de herramientas específicas de móviles con sistemas iOS y Android ha facilitado mucho las cosas para los conductores y los fabricantes de coches. Sin embargo, aún se puede ir más allá y por ello hay un nuevo Apple CarPlay que ya está en camino.

Mediante una imagen a modo de teaser, la compañía tecnológica estadounidense ha adelantado qué podemos esperar. Eso sí, no pasará mucho tiempo hasta que se desvelen todos los detalles de la última versión de este sistema, pensado para traspasar con facilidad las funciones de nuestro smartphone a un coche.

No se ha mencionado mucho más allá de la propia fotografía, pero en un simple vistazo se puede ver que la proliferación de pantallas más voluminosas en los coches nuevas tendrá un efecto claro en el nuevo Apple CarPlay. Ahora se podrán transmitir más funciones al coche y existe la posibilidad de ocupar la totalidad de estas pantallas.

De hecho, esto va de la mano con una de las grandes novedades que traerá esta nueva versión del sistema. Según Apple, ahora podrá controlar elementos como la propia radio del coche o los mandos de la climatización. 

A esto se sumará el hecho de que esta nueva generación será altamente personalizable, por lo que cada usuario podrá contar con un interior casi hecho a medida -dentro de las posibilidades-. Esto supondrá un beneficio claro para los fabricantes, que podrán reducir costes en la fabricación de interiores y en el desarrollo de sus propios sistemas.

Aun así, aún habrá que esperar algo de tiempo para que este nuevo Apple CarPlay llegue a los coches recién salidos al mercado. En principio, no será hasta el año pasado cuando podamos contar con esta versión y por ahora la empresa tecnológica está trabajando con marcas como Audi, Porsche y Mercedes para pulir detalles. ¿Responderá Android Auto con algo similar? 

Etiquetas: Motor, Tecnología, Apple