Pirelli desvela el neumático conectado. A tu móvil

Tus neumáticos tienen algo que decirte... Coge el teléfono.

Pirelli ha desvelado los neumáticos conectados con el nombre Connesso P-Zero y Connesso Sottozero, una propuesta muy interesante si eres una de esas personas a las que les inquieta conocer aquello que ocurre y que está fuera del alcance de sus ojos. O algo así.

"Hasta ahora, el neumático era la parte del coche menos conectada, pero la única parte conectada a la carretera", afirma Luigi Staccoli, jefe de Pirelli digital. Y razón no les falta, oye... Pero, ¿cómo funciona esto? Un sensor de 100mm de diámetro y 9 gramos está pegado a la pared lateral interior del neumático.

Te interesa: Lo que no sabes de los neumáticos de la Fórmula 1

Una vez conectado, se conecta con una aplicación y en ella se puede conocer la presión, la temperatura y profundidad del dibujo de los neumáticos conectados y quizá lo más útil, pedir un nuevo conjunto de neumáticos si la banda de rodadura es baja o incluso reservar en un taller para cambiar los neumáticos de verano por los de invierno. 

La propuesta tiene buena pinta y además, falta poco para que llegue: los neumáticos conectados de Pirelli se empezarán a ofrecer como parte de la familia de los P-Zero, aunque tardará algo más en estar instalados en cada neumático que vendan. Por suerte, Pirelli tiene preparada otra golosina mientras que probablemente sí verás en los coches de 2017.

Si eres fan de la Fórmula 1, tus neumáticos P-Zero podrán llevar ahora una banda de color como los utilizados en los monoplazas; al principio habrá solo cuatro opciones pero la paleta disponible subirá hasta los 3.000 colores (si puedes permitírtelo, claro, porque imagino que no será barato). ¿Neumáticos multicolor y conectados? Sí, es posible y dentro de muy poco será una realidad.