Lo que no sabes sobre los neumáticos de la Fórmula 1

Hasta el último tornillo de un fórmula 1 está pensado con cuidado. Y en Renault me dejan a mí meter mano. Pobrecitos.

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El pasado gran premio de Gran Bretaña dio mucho de sí, y varios fueron los equipos que aprovecharon para probar diferentes modificaciones en sus monoplazas en las tandas de entrenamientos libres. A nosotros el equipo Renault nos invitó a colaborar con ellos durante un rato mientras realizaban algunas vueltas en pista, y gracias a ello hemos podido preparar este artículo donde te contamos cosas que no sabías sobre los neumáticos de la Fórmula 1. 

Así podrían ser los f1 del futuro: ¡espectaculares!

Conseguir dar con el monoplaza de fórmula 1 perfecto no es sencillo, y son muchas las horas que los equipos pasan diseñando, probando y volviendo a diseñar cada parte implicada en el rendimiento general del coche. No importa lo pequeño que sea: cualquier detalle se cuida hasta el extremo para arañarle décimas al cronómetro. 

En la galería superior te contamos a través de imágenes algunas cosas que seguro que no sabías sobre los neumáticos de la Fórmula 1, un eslabón fundamental en la cadena hacia la victoria. Todas las escuderías dedican mucho tiempo y esfuerzo para lograr adaptar el comportamiento de su coche a las capacidades de las gomas, surtidas por Pirelli como suministrador único del campeonato. 

¿De verdad crees que no tienen tanta importancia? Mira las imágenes y los textos que las acompañan y podrás hacer una idea del peso que pueden tener en el desarrollo de una temporada. Seguro que hay algo que no sabías de los neumáticos que equipan los fórmula 1. Como su temperatura de funcionamiento óptima. O lo que cuestan los calentadores que los mantienen en ella. O el aparato que lo gestiona todo. O la cantidad de neumáticos que se emplearon el año pasado... 

¡Disfrútalo!

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