Recaro FeelTech+: asientos baquet para simracing con vibración háptica

Recaro FeelTech+ simracing

Recaro ha presentado esta tecnología en el CES de las Vegas. Un accesorio para sus asientos capaz de transmitir vibraciones al jugador y enfocado en los simuladores de carreras.

Las sinergias entre las marcas de competición y de simracing se han acrecentado en los últimos años. Recaro ya no hace solo asientos baquet para coches de carreras y Fanatec ha exportado sus volantes de las habitaciones de sus jugadores a los superdeportivos de GT3. Las innovaciones en tecnología cada vez son mayores.

Estos son los videojuegos de coches y simuladores más esperados de 2024

Ahora, la marca de asientos ha presentado el Recaro FeelTech+ junto a la compañía Sensit! y es el primer dispositivo de su clase. Posee la capacidad de transmitir vibraciones a través de unas membranas al jugador en diferentes situaciones. De hecho, como tal, es un accesorio para sus baquets.

Vibraciones con un espectro de hasta 20.000 Hz para un mayor realismo

Recaro FeelTech+ simracing

El Recaro FeelTech+ es un conjunto de almohadillas o acolchado específico para sus asientos con una tecnología llamada Metahaptics. En esencia, incorpora 14 actuadores dentro de la tela que son capaces de vibrar a entre 150 y 20.000 Hz dependiendo de los inputs del simulador, ya sea Assetto Corsa Competizione o el nuevo Le Mans Ultimate.

¿Quieres un hiperdeportivo? Al menos puedes tener estos pedales de simracing del Pagani Huayra R

Al pasar por encima de los pianos, ofrecerá al piloto una vibración real y acorde a la respuesta que tendría el vehículo. Y lo mismo pasará en diferentes tramos de grava y tierra en simuladores como el EA WRC del Campeonato Mundial de Rallys.

El accesorio podrá combinarse con los asientos Recaro Pro Sim Star, el Recaro Profi SPG en sus dos variantes y el Recaro Pole Position. Mientras tanto, el nuevo Recaro Sport C se lanzará con esta tecnología integrada. Y por supuesto, traerá un software de control específico y bastante completo.

Según las primeras impresiones de algunos afortunados que pudieron probarlo en Las Vegas, ofrece una inmersión sensacional para aquellos que no quieran montar actuadores hidráulicos en sus chasis. Sin embargo, Recaro no desveló el precio de este accesorio y teniendo en cuenta que sus asientos oscilan los 1.000 euros de precio, seguro que no será barato.