Logitech G PRO Racing Wheel y PRO Racing Pedals: con la vista puesta en el simracing profesional

Logitech G PRO Racing Wheel y PRO Racing Pedals

Juntos cuestan 1.488 euros

El mundo del simracing cada vez es más popular y Logitech G ha lanzado un volante y unos pedales destinados para los que buscan un realismo que vaya más allá. Se trata del Logitech G PRO Racing Wheel y los PRO Racing Pedals, periféricos con los que tratarán de competir contra fabricantes enfocados en niveles más profesionales, como Fanatec.

Con estos lanzamientos, la compañía suiza pretende atraer a aquellos que no solo están interesados en videojuegos de coches, sino que usan simuladores de la talla de iRacing y Assetto Corsa. Por ello, en el PRO Racing Wheel han tratado de incluir características relevantes en este tipo de títulos.

Un ejemplo son las paletas del cambio magnéticas, cuya función es simular el tacto de las paletas de un coche de competición, así como ofrecer una buena durabilidad. Están acompañadas además de unas paletas analógicas de doble embrague, las cuales pueden ser utilizadas para replicar sistemas como el Launch Control de un deportivo.

Te interesa: los videojuegos de coches que nos quitarán el aliento

Junto a esto, el nuevo volante de Logitech también incorpora otras cualidades llamativas, como una pantalla de ajustes personalizables que permite contar con hasta cinco perfiles de configuración. Así, no será necesario variar todos los parámetros al pasar de un coche de competición a un compacto deportivo en Assetto Corsa, por ejemplo.

Todo esto también viene acompañado de características ya presentes en anteriores volantes de la marca como el TrueForce -una especie de evolución del Force Feedback-. Sin embargo, lo que pretende marcar la diferencia es el hecho de que este modelo es Direct Drive, de manera que las sensaciones al utilizarlo deberían ser más fieles a la realidad. Tiene una fuerza de 11 Nm.

Finalmente, otra característica del volante Logitech G PRO Racing Wheel es la posibilidad de quitar el aro con un sistema quick-release -aunque aún no se pueden usar otros volantes sobre esta base-. Eso sí, este no es el único elemento que se puede desmontar con rapidez, ya que los pedales también ofrecen esa posibilidad.

PRO Racing Pedals: ajustables y extraíbles

En el caso de los PRO Racing Pedals, están construidos con una estructura modular que permite moverlos horizontalmente e incluso retirarlos si queremos colocarlos en un chasis o quitar el embrague si vamos a conducir un coche automático. Eso sí, además de esto, también cuentan con otras opciones de modificación enfocadas a mejorar la jugabilidad.

Por ejemplo, se puede variar la dureza de los pedales con unos muelles intercambiables. Es decir, ya no hay que desmontar todo el pedal para quitar un taco de goma que haga más blando del pedal del freno, como en los Logitech G29-G920. Ahora, tan solo hay que aplicar presión para sacar el muelle y sustituirlo por otro de los que vienen incluidos.

Finalmente, también se han añadido otras características que no podían faltar en unos pedales para el simracing, como una célula de carga que además registra la presión sobre el pedal para gestionar el punto óptimo de frenado. 

Con todo, los Logitech G PRO Racing Wheel y PRO Racing Pedals se ofrecen en versiones para Xbox y PC o para PlayStation 4/5 y PC. Se trata de dos elementos que se venden por separado, eso sí, por un precio de 1.099 euros el volante y 389 euros los pedales. Sobre la base, aún no se puede comprar por separado, pero la compañía no lo descarta en un futuro.